Las claves por las que Víctor Fernández confía en estrenarse con una victoria

El nuevo entrenador del Real Zaragoza, tercero del curso tras Idiakez y Alcaraz, debutará este sábaod en La Romareda ante el Extremadura (18.00) con la máxima exigencia posible.

Víctor Fernández, pensativo al inicio del entrenamiento del viernes.
Víctor Fernández, pensativo al inicio del entrenamiento del viernes.
Toni Galán

Miércoles, jueves y viernes. Tres sesiones de trabajo únicamente va a acumular Víctor Fernández antes de dirigir su primer partido del Real Zaragoza, este sábado en La Romareda frente al Extremadura (18.00). Apenas 4  horas y media de ensayos reales, con balón, sobre el césped. Aderezados con varias charlas, con mensajes orales directos a un vestuario poco acostumbrado últimamente a este tipo de terapias. Si el nuevo técnico blanquillo ya se mostró optimista en su presentación el martes en el estadio municipal, ahora, después de llevar a cabo su aterrizaje en el vestuario, en la rueda de prensa previa a la cita crucial ante los de Almendralejo dejó claro que se reafirma en su postura de máxima esperanza en darle la vuelta a los tropezones encadenados que vienen lastrando el devenir de los aragoneses. ¿Por qué razones? ¿En qué líneas de conducta va a sustentar el éxito del equipo en su debut?

1. En primer lugar, por la reacción grupal de la plantilla ante su llegada. "Estoy muy esperanzado, confiado. Los jugadores han trabajado muy bien. Solo tengo palabras de elogio a su actitud. Han sido muy receptivos al mensaje. Esto es lo que me incita a la esperanza y al optimismo. Al equipo lo he visto muy bien estos días. Pero ahora hay que trasladarlo en el partido de competición de este sábado. A ver si somos capaces. Yo creo que sí. Que el equipo ya está preparado para dar señales de los que queremos de cara al futuro. Tengo tranquilidad y gran confianza en el grupo", explicó en este sentido.

2. Víctor considera que sus pupilos han entendido que, lo que les solicita sobre el campo, es algo que queda a mano de esta plantilla, que está dentro de sus registros futbolísticos y no es una utopía. "Estoy intentando instalar una nueva idea futbolística, que sea una idea que sean capaces de asimilar y que corresponda con las características que tienen los jugadores. Yo les voy a exigir lo que creo que me pueden dar. No algo que no tenga. Lo que les pido, lo tienen. Y eso hay que demostrarlo ya este sábado. La intención hay que demostrarla ya desde el principio", remarcó.

3. El entrenador quiere reconvertir La Romareda en un lugar inexpugnable, en un sitio donde el Zaragoza sea protagonista y no un equipo con temores. Es decir, cambiar la dinámica de esta pésima temporada actuando como anfitriones. "Jugamos en casa. Y las temporadas quedan marcadas por la trayectoria como locales. La trayectoria como locales es, hasta ahora, muy pobre. Tenemos que darle un vuelco absoluto a esa dinámica. Tenemos que ser un equipo dominante, agresivo, que busque la portería con determinación y convicción. Un equipo que no tenga miedo a tener la pelota y a equivocarse. Y saber que jugamos en La Romareda, ante una afición que nos va a acompañar en todo momento y va a ser nuestro principal aliado, estoy convencido. El que juega en casa es el que tiene que arriesgar y para eso tenemos que dar cosas que no se han dado hasta el momento jugando en La Romareda"

4. Víctor desea que el estadio zaragocista se transforme de inmediato en un feudo amable con los suyos y arisco con los forasteros. “Cuando el corazón del zaragocismo se une, normalmente gana muchas batallas y este campo se convierte en un campo muy jodido para el rival. Y eso es lo que quiero, que sea un campo muy complicado para el adversario”, apuntó rememorando tiempos pasados.

5. Fernández pretende un equipo ambicioso. Las cosas no están como para especular ni racanear marcadores. "Yo quiero ganar los puntos de 3 en 3", expuso con locuacidad.“Quiero que seamos un equipo que vayamos adelante con todas las consecuencias y que seamos protagonistas. A partir de ahí, si no ganamos, se nos juzgará de otra manera. Pero si ganamos, le daremos una gran alegría a nuestra afición y nos iremos a la Navidad mucho más contento. Vamos a conseguirlo”

6. El nuevo técnico pide a sus jugadores una salida fulgurante del vestuario, que no parezca que predomina la especulación o el miedo a caer ante cualquier error. “Yo creo que el equipo no va a salir timorato. Tenemos muchas ganas de jugar el partido. Vamos a querer desde el principio la pelota. Creo que voy a elegir los jugadores adecuados para ello, ojalá que no me equivoque. Creo que se van a juntar muchos jugadores con buen pie, muchos. Y eso nos tiene que empujar a llevar la iniciativa ya buscar la portería desde el primer minuto”, sugirió.

7. Asimismo, Víctor Fernández redondeó esa petición de valentía, de osadía, mezclándola con un punto de mesura en las decisiones ofensivas. “Hay que ser inteligentes, no debemos ser unos suicidas, pero tenemos que ser muy agresivos y organizarnos a partir del balón. Y ser muy determinantes cada vez que pisemos el área o sus zonas próximas. Cuanto más agresivos seamos ahí, más vamos a crecer y, a la vez, a empequeñecer al rival”, remató sus concejos en voz alta.

Éste es el Real Zaragoza que Víctor Fernández quiere empezar a ver ante el Extremadura. En solo 3 sesiones preparatorias, con sus correspondientes clases teóricas in voce del entrenador, los futbolistas van a demostrar este sábado cuánto de ello son capaces de interpretar durante los 90 minutos frente al rival de la localidad de la provincia de Badajoz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión