Guitián: "Voy a dar el máximo por el Real Zaragoza"

El nuevo central del equipo aragonés ya luce como zaragocistas tras presentarse en La Romareda.

Guitián, en su regreso a La Romareda como nuevo futbolista del Real Zaragoza
Guitián, en su regreso a La Romareda como nuevo futbolista del Real Zaragoza
Raquel Labodía

Alberto Guitián exhibió honestidad y personalidad en su segunda puesta de largo como futbolista del Real Zaragoza. El central, listo ya para jugar contra el Deportivo el próximo domingo, se mostró feliz e ilusionado con su regreso a La Romareda. En su anterior etapa, aparte de por su sobresaliente rendimiento general en el medio año que permaneció en el equipo aragonés, destacó por su humildad y franqueza, valores que este miércoles también ha desplegado a la hora de pronunciar su discurso de vuelta: “Estoy muy agradecido al club por su confianza. Quiero mucho al Zaragoza y por eso no he dudado ni un momento en venir para sumar. Voy a dar el máximo”, indicó Guitián, quien ha sacrificado una importante cantidad económica en el Valladolid para culminar su regreso.

“Desde que me fui siempre he pensado en volver. No olvido que el Zaragoza me dio la oportunidad de mostrar mis defectos y mis virtudes en el fútbol profesional”, recordó el defensa cántabro. Guitián admitió que ha seguido de cerca la evolución del equipo en los últimos meses. “Hay plantilla suficiente para sacar la situación adelante. He visto casi todos sus partidos de este año y del pasado, cuando se quedo a puntito del ascenso. Este curso se empezó muy bien a nivel de juego, pero la Segunda División cada vez es más complicada”, señaló. “Tenemos que subir el nivel para salir de la zona en la que estamos. Hay que ceñirse a la realidad pero estoy convencido de que la plantilla está capacitada para salir de esta mala situación", recalcó el nuevo futbolista del Real Zaragoza.

Guitián también trató las dudas que pueda generar su regreso tras su salida del club hace tres año. “Pensándolo bien durante este tiempo, creo que debí salir al cruce de ciertos comentarios y cosas que se me asignaban que en ningún momento eran ciertas y que me hacen daño de manera gratuita. Nada de eso es cierto”. Y apostilló: “Creo que viniendo y demostrando que quiero estar aquí de nuevo, creo que con eso es suficiente para despejar cualquier tipo de comentario o bulo que no tiene ninguna certeza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión