Revolución de Alcaraz: vuelve el rombo, Benito es interior, Guti titular y se cae Pombo

Ante el Córdoba, al equipo titular del Real Zaragoza regresan también jugadores como Verdasca, Álex Muñoz, Lasure y Álvaro Vázquez.

La Romareda, una hora antes del Zaragoza-Córdoba.
La Romareda, una hora antes del Zaragoza-Córdoba.
J.V.

Enésima revolución en la alineación del Real Zaragoza en su duelo ante el Córdoba, en la noche de este domingo a las 20.30 en La Romareda. Lucas Alcaraz vuelve a darle una vuelta de grandes dimensiones al equipo e introduce numerosos cambios respecto del último duelo ante el Cádiz y, también, en relación a los anteriores choques ligueros. De entrada, el cambio más rotundo es en el sistema de juego, pues abandona el método de 5 defensas (con 3 centrales) y regresa al 4-4-2 en rombo, procedimiento de cabecera del área deportiva que ha estado aparcado unas jornadas.

En cuanto a nombres propios, destaca la posición de Benito, adelantado al centro del campo como interior (con Delmás por detrás en el lateral); también la titularidad, por primera vez en la temporada, de Raúl Guti. Y, sobre todo, la ausencia de Pombo en la vanguardia, después del conflicto generado por sus declaraciones ante la afición al término del último partido contra el Cádiz. También son caras nuevas en el once inicial Verdasca, Álex Muñoz, Lasure y Álvaro Vázquez. En definitiva, un giro de tuerca de grandes dimensiones en pos de un triunfo que se antoja imprescindible, pues el Real Zaragoza parte como antepenúltimo en la tabla (20º) tras la victoria matinal del Reus y el Córdoba es el penúltimo (21º).

La alineación zaragocista estará compuesta por Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros, Benito, Raúl Guti, P. Biel; M. Gual y Álvaro Vázquez. Los suplentes serán Ratón, Perone, Nieto, Zapater, Igbekeme, Pombo y Soro.

Por parte cordobesista, su entrenador, Curro Torres, presenta un equipo formado por Abad; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Galán; Vallejo, Blati Toure; Quim Araujo, Jaime; Sebas y De las Cuevas. En el banquillo se sentarán Marcos, Jesús Valentín, Quezada, Martín, Jovanovic, Alfaro y Piovaccari.

Arbitrará el colegiado Castellano-Manchego Díaz de Mera. La noche es fría en Zaragoza, con 9 grados y viento molesto. El césped de La Romareda presenta un buen estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión