Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Córdoba, el rival que cualquiera elegiría para salir de una crisis

El visitante del Real Zaragoza este domingo, penúltimo clasificado, ha perdido en 6 de sus 7 salidas y ha encajado 18 goles, casi 3 de media.

Actualizada 08/12/2018 a las 19:00
Curva de ubicación en la clasificación del Córdoba en las 16 primeras jornadas de liga.HA

Llega el Córdoba CF a La Romareda, este domingo a las 20.30, para disputar la jornada 17ª de liga en Segunda División. Y el Real Zaragoza se apresta a jugar contra los andaluces un partido crucial para recuperar el pulso de la vida, dentro de su deficiente racha de resultados que dura ya, con leves respiros, tres largos meses. Los blanquillos necesitan ganar imperiosamente en campo propio, después de acumular 6 partidos consecutivos sin hacerlo como locales. 

Y, ciertamente, este Córdoba CF responde al perfil que, si se pudiera elegir, cualquiera señalaría como adversario para salir de una crisis tan profunda como sufre el Real Zaragoza actual. En primer lugar, porque los cordobeses son uno de los únicos tres equipos que caminan ligeramente por detrás de los aragoneses: 19º puesto para el Zaragoza, 21º para el Córdoba, con 15 puntos en el haber zaragocista por 12 en el de los blanquiverdes. Pero, sobre todo, porque los números de solvencia que presentan en sus credenciales los sureños son catastróficos y advierten de una situación extrema en cuanto al nivel de rendimiento que están ofreciendo durante todo el torneo, en especial cuando salen a jugar fuera de su campo, El Arcángel. 

Y es que el Córdoba ha perdido en 6 de sus 7 desplazamientos. Solo logró un punto de 21 disputados como huésped, a través de un 0-0 en El Molinón ante el Sporting de Gijón en la jornada 11ª, el 26 de octubre. Lo demás es un serial de derrotas, caracterizadas en su mayor parte por goleadas, por resultados abultados a favor de los contrincantes que actuaron en sus respectivos estadios. El vía crucis cordobés empezó con un 3-0 rotundo encajado en Albacete. El siguiente paso fue similar, otro 3-0 que recibieron en Málaga. A continuación, llegó un 4-2 aparatoso endosado por el Granada. La cadena se extendió en Pamplona, donde el Osasuna les venció por 3-1. Después, tras ese oasis del empate sin goles en Gijón, sería el Mallorca el que reiteraría otro 3-0 en las redes califales. Y, por fin, hace un par de semanas, el Córdoba perdió en Lugo por 2-1, la 'derrota más amable' de cuantas han padecido hasta ahora, aun así, encajando otros dos tantos. 

En total, el Córdoba se ha comido 18 goles cuando ha jugado lejos de El Arcángel, lo que da una media de casi 3 por partido. Un promedio que es general si se tiene en cuenta su trayectoria global durante todas las 16 jornadas dirimidas hasta ahora, pues este equipo que va a visitar La Romareda en pocas horas, con 33 goles en contra, presenta la peor defensa de la categoría, una sensación en cifras que es constante desde el mismo inicio de la liga. Esto es así porque, al margen de los abultados tanteadores que han padecido fuera de su hogar, en su casa también los castigó con dureza el Numancia (3-3), el Oviedo (2-4), recientemente el Cádiz (1-3) y, hasta en una de sus únicas 2 victorias, el Extremadura forzó un 4-2 que también describe la flaqueza del dispositivo defensivo del equipo que jugará en Zaragoza este fin de semana. 

Ante este Córdoba va a jugarse buena parte de su futuro inmediato el Real Zaragoza. Solo la suma de los 3 puntos, la victoria que rompa con tantas malas cosas precedentes, servirá de bálsamo puntual al zaragocismo. Y, por fortuna, a priori, la observación de los ademanes del rival de turno parece sugerir que, esta vez sí, el dubitativo Zaragoza de Lucas Alcaraz puede estar ante su día de resurrección en La Romareda. Si se pudiera escoger contra quién jugarse los cuartos a vida o muerte, es probable que la totalidad de los equipos de la actual Segunda División designasen al Córdoba como oponente. Al Real Zaragoza le ha caído en suertes por puro azar del calendario. Será cuestión de aprovechar tal tesitura como es debido.





Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo