El Real Zaragoza es 15º, con 2 puntos de margen con la cola y a 7 de la zona de promoción de ascenso

El punto rescatado ante el Mallorca hace ganar un escalón y un punto más de margen con los problemas del descenso. Pero se ha hecho un corte de más de un partido con el 11º.

Clasificación de Segunda en sus últimas posiciones, con el Real Zaragoza ubicado en la 15ª posición.
El Real Zaragoza es 15º, con 2 puntos de margen con la cola y a 7 de la zona de promoción de ascenso
HA

A falta del partido del lunes, el Almería-Deportivo de La Coruña que en nada afecta a la posición del Real Zaragoza tras la 14ª jornada disputada este fin de semana, el equipo zaragocista ya sabe que concluye este episodio liguero en el puesto 15º de la clasificación de Segunda División, con sus 15 puntos, igualado con el 14º, que es el Sporting de Gijón, y con el 16º, que es el Elche, que le anteceden y le siguen por el factor del 'golaverage' puntual.

Realmente, los zaragocistas suben un escalón en la tabla respecto de la jornada anterior. Y también ganan un punto de colchón con la zona peligrosa, la de los puestos de descenso a Segunda B (los 4 últimos), que antes estaban a solo un punto de distancia y ahora se hallan a 2: la referencia primera es el Reus, 19º con 13 puntos, los mismos que tienen Tenerife y Lugo, que quedan fuera de la zona roja por diferencial goleador y son los que persiguen a rebufo al Zaragoza. Es decir, se trata de un alivio real pero, de facto, casi imperceptible porque el apelotonamiento en el balcón del riesgo es similar al de hace 7 días.

Mirando a largo plazo, por tener la certeza de otras referencias más positivas, la zona de la promoción de ascenso (que marca siempre el 6º puesto, que juega en junio el 'play off') se halla a 7 puntos del Real Zaragoza. La estela buena la señala en su matrícula trasera la UD Las Palmas, con 22 puntos, igual cifra que porta el Osasuna. Pero, eso sí, hay que tener en cuenta que, entremedias, hay una espesa amalgama de equipos que circulan mejor que los aragoneses, algunos con notables diferencias: los Numancia, Almería, Rayo Majadahonda, Oviedo, Cádiz, Mallorca...

Y, como primer aviso de que la clasificación va a empezar a abrir brechas sensibles en cualquier momento, en esta jornada el Real Zaragoza ya ve por delante un corte de más de un partido de diferencia, de más de 3 puntos, con el puesto 11º, donde ha llegado ya el Majadahonda tras ganar en Soria al Numancia por 1-2. Los madrileños, como el Oviedo que el 10º, tienen 19 puntos. Eso queda ya a desmano de los 15 del Zaragoza en una sola jornada. De hecho, por delante solo están a tiro el Almería y el Numancia, 12º y 13º, respecticamente, que tienen ambos 17 puntos, dos más. Por ahora, la aspiración más rápida se reduce a alcanzar esa cota en el escalafón de Segunda.

Mientras tanto, por detrás, el antepenúltimo (el 20º), que es el Extremadura, sí que puede dar alcance al Real Zaragoza en un solo movimiento de victoria, pues los de Almendralejo (vencedores por 1-4 en Reus) están ahí abajo con 12 puntos, solo 3 menos que los blanquillos.

Estas son las referencias más importantes del Real Zaragoza a fecha de hoy y a la espera de la siguiente jornada, en la que visitará al líder en solitario, el Alcorcón, que es primero con 30 puntos, el doble que los aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión