Pues el Alcorcón, rival el domingo que viene... es el líder en solitario

Los madrileños, tras ganar 1-0 al Elche, se alzan al primer puesto con 30 puntos, justo el doble que los 15 que suma el Real Zaragoza tras la jornada 14ª. Los blanquillos visitarán, pues, al mejor de Segunda el próximo domingo.

Juan Muñoz (izda.) y Dorca (dcha.), dos exzaragocistas que triunfan en el líder, Alcorcón.
Juan Muñoz (izda.) y Dorca (dcha.), dos exzaragocistas que triunfan en el líder, Alcorcón.
HA

La próxima estación del Real Zaragoza es Alcorcón, al sur de Madrid, en el pequeño campo de Santo Domingo, siempre tan adusto para los zaragocistas. La cita será el domingo que viene, por la noche, a las 20.30. Y, por los avatares del destino, resulta que el cuadro zaragocista va a visitar al líder en solitario de la Segunda División cuando se acaba de transitar por la linde del primer tercio de la temporada, a 14ª jornada. El Alcorcón es la gran revelación del torneo. Una bomba inesperada entre los grandes favoritos. Una máquina de ganar (lo ha hecho en 9 partidos, por tan solo 3 del Zaragoza).

Los alcorconenses doblan en puntuación al Real Zaragoza. Tras ganar 1-0 al Elche en el último suspiro, como ganan los que tienen la suerte de los campeones, el cuadro amarillo suma ya 30 puntos. Mientras tanto, el equipo zaragozano, tras su sexto patinazo seguido en La Romareda ante el Mallorca (2-2), acudirá a Madrid a tamaño reto frente al primer clasificado con tan solo 15 en sus alforjas. Al Alcorcón le ha dado de sí lo que va de torneo para acumular el doble de rentas que el Zaragoza. Poco queda por añadir cuando los números son tan rotundos y definen al triunfador del errático, al sorprendente dominador de una dura pugna y al que circula fuera de las pautas y expectativas marcadas en origen.

Era algo impensable, al inicio del torneo, que esta figura clasificatoria que se va a dar el próximo fin de semana fuese tal. Que el Real Zaragoza vaya a acometer su visita al primer clasificado en la jornada 15ª, ya con la primera vuelta bien avanzada, y que este líder sea... el Alcorcón. Un club siempre modesto, que llevaba varias temporadas pasando apuros para mantener la categoría y que, a ciencia cierta, tampoco ha remodelado tanto su plantilla, ni ha contratado jugadores tan diferenciales, como para haber experimentado el crecimiento de rentabilidad deportiva que está mostrando en el primer trimestre de la liga 2018-19.

Ahí está el veteranísimo Dorca, que cuando salió del Real Zaragoza hace 4 años rumbo al Elche fue catalogado por muchos como un dinosaurio ya de vuelta de todo. Y ahí golea con profusión Juan Muñoz, aquel ariete que vino de la mano de Luis Milla al Zaragoza hace 2 campañas cedido del Sevilla y que, amargado por las críticas, el despido de su mentor y su falta de acierto en el gol, pidió marcharse a mitad de curso del club aragonés por la puerta de atrás. Veteranos como Laure, Bellvís, Víctor Casadesús, Héctor Rodas, Toribio, Jonathan Pereira, David Fernández... entrenados por un técnico sin mucho vuelto, Cristóbal Parralo. Nada del otro mundo a priori, pero este mundillo actual del fútbol profesional en la categoría B del fútbol español no necesita de grandes inventos ni de fórmulas algebraicas ex cátedra. Solo acierto, sentido común, miras globales y no parciales, unas gotas de fortuna y un perfil de equipo comprometido y, cuanto más alejado de las corrientes de los agentes, representantes y empresas de apoderamiento, mejor. Ahí está ubicado ahora mismo este impactante Alcorcón que será el anfitrión del Real Zaragoza en pocos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión