Fallece Moles, delantero canterano del Real Zaragoza de los 70

Oscense de Binaced, jugó 4 partidos en 1971, con José Luis García Traid como entrenador en un año difícil entre Los Magníficos y Los Zaraguayos. Tenía 69 años.

Alineación del Deportivo Aragón en La Romareda en 1971, con Moles señalado en blanco. A la derecha, el delantero del Real Zaragoza.
Fallece Moles, delantero canterano del Real Zaragoza de los 70
Archivo Ángel Aznar/HA

Jesús Moles, delantero de la cantera del Real Zaragoza de principios de los años 70, falleció en Barbastro este miércoles, 3 de octubre, a los 68 años. Nacido en Binaced (Huesca) el 6 de octubre de 1949 (hubiese cumplido los 69 este sábado), Moles fue componente de la primera plantilla zaragocista en las temporadas 1970-71 y 1971-72, aunque jugó preferentemente en el Deportivo Aragón, el filial. Sus apariciones con el primer equipo tuvieron lugar al final del primer año, en abril y mayo del 71, en 4 partidos de la Copa (entonces llamada del Generalísimo), con José Luis García Traid como entrenador blanquillo en unos tiempos duros, con descenso a Segunda incluido, entre la época gloriosa de Los Magníficos y la que venía de Los Zaraguayos.

Moles jugó las eliminatorias ante el Baracaldo y la Real Sociedad, ambas a doble partido, cayendo el Zaragoza eliminado ante los donostiarras. En esos duelos, el delantero oscense compartió alineación con Nieves, Violeta, Manolo González, Rico, Santos, Javier Planas, Ocampos, Ruiz Igartua, Irusquieta, Duñabeitia, Oliveros, Molinos, Luis Costa, Armando Martín, Lozano, Borrás, Ángel Vallejo e Izcoa.

Además de su etapa zaragocista, Moles militó también en el San Andrés, el Lleida y el Atlético Monzón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión