Fallece Visa, portero del Real Zaragoza en los albores de Los Magníficos

Catalán de Mataró, murió en Barcelona a los 82 años. Suplente de Yarza en las campañas 62-63 y 63-64, jugó 9 partidos como blanquillo, entre ellos los primeros en Europa, ante el Glentoran Belfast norirlandés.

Imagen de Visa, en los años en los que jugó en el Real Zaragoza.
Fallece Visa, portero del Real Zaragoza en los albores de Los Magníficos
RZ

Ha fallecido Juan Visa Gelabert, portero del Real Zaragoza en los albores de la mítica época de Los Magníficos de los años sesenta del siglo pasado. Visa murió en Barcelona a los 82 años. Nacido en Mataró en 1936, militó dos temporadas en el equipo aragonés, la 62-63 y la 63-64.

Taponado, como tantos otros en su posición de guardameta en esos años, por el gran Enrique Yarza, el cancerbero catalán solo disputaría 9 partidos como blanquillo, todos en su primer curso, de ellos únicamente media docena en la liga de Primera División. Eso sí, desde su punto de partida de suplente, Visa está en la historia del Real Zaragoza pues tuvo el honor de formar parte de la primera alineación oficial del equipo blanquillo en Europa, en la eliminatoria ante el Glentoran Belfast de Irlanda del Norte de 1962 en el debut en la Copa de Ferias.

Al Real Zaragoza había llegado desde el Español de Barcelona, tras un breve paso por el Tarrasa y, curiosamente, haberse formado en la cantera del Real Madrid, en su filial, el Plus Ultra (antecesor del Castilla), y haber militado dos campañas por derecho como tercer guardameta del primer equipo merengue. Del Zaragoza se marchó al Osasuna, antes de poner punto final a su carrera sin alcanzar los 30 años.

El nombre de Visa inicia las alineaciones del Real Zaragoza en partidos ligueros ante el Valencia, Sevilla, Deportivo de La Coruña, Córdoba, Athletic de Bilbao y Betis. En la competición europea, además del doble enfrentamiento con el Glentoran, también jugó en La Romareda frente a la Roma en la siguiente ronda.

El Real Zaragoza ha recordado a Visa en su página web con motivo de tan triste noticia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión