Benito, más autocrítica rotunda en el vestuario

El lateral diestro del Real Zaragoza, uno de los que lo han jugado todo hasta ahora, hace propósito de enmienda remarcando los serios problemas defensivos que sufre el equipo.

Benito, este jueves en la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.
Benito, más autocrítica rotunda en el vestuario
RZ

Alberto Benito se sumó este jueves, como portavoz del vestuario del Real Zaragoza, al discurso de autocrítica claro y sin rodeos. A los jugadores blanquillos no se les están cayendo los anillos durante la semana posterior al partido de Albacete por reconocer sus errores monumentales en tareas defensivas, en el equilibrio en la transición entre líneas, en la falta de solvencia del bloque durante demasiados minutos de los últimos duelos ligueros ante Almería, Lugo y los albaceteños, trilogía en la que el equipo solo ha sumado un punto de 9 en disputa.

El lateral derecho zaragocista hizo una primera valoración retrospectiva de la pésima primera parte consumada por los de Idiakez en el Carlos Belmonte. "En Segunda, como salgas con 'la caraja', te pintan la cara. En un despiste que no debemos tener, nos metieron un gol. Y en un balón parado, donde estamos teniendo problemas, nos hicieron el segundo", rememoró con seriedad.

El carrilero catalán fue cristalino en su análisis: "Con estos números, encajando 2 goles cada partido, no te da para estar arriba. Y llevamos 3 partidos así. Por muy bien que juegues, por muchas ocasiones que puedas hacer, no te da", apuntó.

Los futbolistas del Real Zaragoza son conscientes que, reparando el 2-0 del descanso en Albacete y logrando al final el 2-2 que evitaba la tercera derrota consecutiva en pocos días, salvaron una situación límite de cara a la cita del lunes en La Romareda ante el Osasuna. Pero, pese a su positiva reacción y al mejorado paladar que dejaron tras aliviar el marcador en campo manchego, el resquemor sigue vivo en la caseta por el descarrilamiento que el equipo ha sufrido desde hace tres jornadas. "Puntuar en Albacete fue bueno, pero nos quedamos con que, si hubiésemos hecho un buen partido, no solo 46 minutos buenos, nos hubiéramos traído los 3 puntos", reconoce Benito.

La tarea del presente tiene un epígrafe prevalente en la pizarra de Idiakez: defender con seguridad, con eficacia. Una misión que debe emitir resultados visibles ya en pocas horas, cuando llegue el Osasuna a La Romareda este lunes para cerrar la 8ª jornada en plenas fiestas pilaristas: "Está claro que tenemos que mejorar, sobre todo defensivamente, que es donde estamos sufriendo", concluyó el tarraconense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión