Idiakez: "Hemos sumado más que un punto"

El entrenador del Real Zaragoza valora la reacción de su equipo y las ganas de sus jugadores para remontar.

Ramis e Idiakez dialogan antes del inicio del encuentro
Albacete-Real Zaragoza
Josema Moreno

Hay empates que saben a derrotas y empates que saben a victorias. Los dos suman un punto, pero las sensaciones son bien diferentes. El caso de este viernes, indiscutiblemente, tiene sabor a victoria. El técnico, Imanol Idiakez, lo subrayó nada más tomar la palabra en la sala prensa. "Me voy muy contento. El vestuario ha demostrado que cree. Hemos sumado más que un punto", repitió el entrenador.

"El equipo ha demostrado coraje y orgullo a través de fútbol. Todo comenzó mal. A los cinco minutos nos han hecho un gol, luego un gol en propia puerta. Pero los jugadores creían que se podía dar lo vuelta, y lo hemos hecho. Estoy muy satisfecho por ello. Otro equipo acabaría perdiendo por 3 o 4 a cero; y no ha sido así", continuó Idiakez.

Idiakez enfatizó en la franqueza mostrada por los futbolistas en el descanso, a partir de la cual se originó el remonte aragonés. "Me ha encantado ver a un vestuario que quería remontar. Demuestra personalidad, orgullo, coraje. Esto significa mucho más que un punto. He visto 20 tíos con unas ganas enormes. Casi no he tenido que hablar. Han hablado ellos", destacó.

Ayer, además del punto, llegó el primer gol de Marc Gual: "También estoy contento con Gual, por el gol y por cómo ha salido. Ha habido que hacer dos cambios a la vez. Ya dije en su día que Marc Gual metería goles. Será el primer gol de muchos".

Por contra, Papu tuvo que retirarse lesionado. "Ha sufrido un golpe en la parte baja del pie. Nos vamos preocupados", precisó. También habló Idiakez sobre el regreso de Íñigo Eguaras. "Ha estado fenomenal. Ha hecho un partidazo. Estamos muy contentos", apuntó.

El entrenador también valoró los errores cometidos atrás, fallos que a punto estuvieron de costar el partido. "Defensivamente nos queda algo. Debemos evitar cosas. Si no hubiera errores, no habría goles", concretó.

Idiakez concluyó extrayendo conclusiones positivas del encuentro del conjunto manchego ante el Real Zaragoza. "Al Albacete le hemos quitado el balón. La remontada de la segunda mitad significa mucho para el equipo", finalizó el técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión