Reunión entre el Real Zaragoza y el Ayuntamiento

El concejal de Deporte, Pablo Híjar, ha destacado "la buena voluntad" de ambas partes y la "recuperación de las relaciones", aunque siguen existiendo diferencias.

Representantes del Ayuntamiento y de la SAD
Reunión entre el Real Zaragoza y el Ayuntamiento
José Miguel Marco

Representantes del Real Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza se reunieron ayer con la intención de avanzar hacia un acuerdo definitivo sobre el convenio de 800.000 euros aprobados en el presupuesto municipal que aún tiene pendiente de cobro el equipo de fútbol.

Por parte de la SAD, acudieron a la cita el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda, el director general Luis Carlos Cuartero y Juan Forcén, patrono de la Fundación Zaragoza 2032. El Gobierno municipal estuvo representado por Pablo Híjar, concejal de Deporte, y Pablo Muñoz, concejal de Urbanismo. En la reunión, se acercaron posturas en algunos de los tres puntos que vertebran el convenio –promoción de la ciudad, fomento del fútbol base e inversiones de reforma en La Romareda–, aunque, según apuntó Pablo Híjar, siguen existiendo diferencias. Ambas partes volverán a reunirse en las próximas semanas, con el objetivo de desbloquear la situación antes de finales de octubre.

"Pasadas las fiestas del Pilar estaría el límite para no correr riesgo de no poder ejecutar la partida", señaló Híjar, quien destacó "la buena voluntad" de ambas partes y la "recuperación de las relaciones". "Nos hemos sentado y dialogado. Hay muchas diferencias y también posibilidades de acuerdo y no quiero dar la imagen de pesimismo, ni de optimismo, pero hay voluntad de dialogar en los próximos días para ver si lo hablado hoy fructifica en un acuerdo, que corre prisa cerrar como administración", expuso el concejal, quien recordó que para el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) el destino de este dinero "no puede contravenir el apoyo al deporte base y la inversión en el estadio de La Romareda"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión