El nuevo césped llegará a primera hora del miércoles a La Romareda

La tierra fértil con la que se ha recubierto el suelo en las últimas 24 horas acogerá ya los primeros tepes de hierba, que se instalará durante tres días, hasta la tarde del viernes.

Estado de las obras de La Romareda a media tarde de este lunes.
Estado de las obras de La Romareda a media tarde de este lunes.
Oliver Duch

Del verde parduzco que tenía el terreno de juego de La Romareda el sábado por la noche a la conclusión del partido contra el Lugo, se pasó en pocas horas, durante el domingo, al marrón blanquinoso que apareció en la base tras ser arrancado el césped por las máquinas después de 11 años de larga vigencia. Ayer lunes, el marrón se convirtió en oscuro, embero, efecto del recubrimiento de tierra fértil, de sílice, que los operarios han llevado a cabo en toda la superficie del campo para adecuar la inminente instalación de las nuevas planchas de césped.

Esta metamorfosis cromática del manto de La Romareda culminará finalmente en la mañana del miércoles cuando, a primera hora, entre el primer camión con los nuevos tepes de hierba nueva, la que entrará en servicio el próximo día 8 de octubre, lunes, fecha en la que el Real Zaragoza estrenará su nuevo tapete verde en el partido de la 8ª jornada contra el Osasuna. Será un verde intenso. Un verde de material virgen, en perfecto estado para su uso, alejado del tono que ha transmitido la caducada hierba que se acaba de retirar y que llevaba ahí desde octubre de 2007, hace prácticamente 11 años.

El Real Zaragoza, ante las sugerencias, primero, y las advertencias de sanción de la Liga de Fútbol Profesional, después, ha decidido acometer esta importante obra en la infraestructura básica para el desarrollo del fútbol en un estadio: su césped. Lo ha hecho en un tramo temporal que le otorga un margen de maniobra de 16 días entre partido y partido, entre el Lugo y el Osasuna. «Es un tiempo que consideramos suficiente para que el enraizamiento sea bueno y no haya problemas en el primer partido», asegura Manuel Tornos, el responsable de la empresa Siover, encargada de los trabajos contrarreloj de estos días. Los nuevos rollos de hierba tardarán en instalarse tres días: miércoles, jueves y viernes. El sábado, se ultimarán los detalles, los acabados. Y desde el domingo, durante toda la semana que viene, el mimo y los cuidados de jardinería serán milimétricos para que todo quede como una alfombra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión