Idiakez monta otra citación diplomática con 23 jugadores un día antes de jugar contra el Lugo

Salvo el reciente lesionado Igbekeme y las consabidas bajas de larga duración de Toquero y Guti, el resto va incluido pese a que 5 de ellos tendrán que caerse de la lista.

Lista de 23 convocados del Real Zaragoza para jugar ante el Lugo.
Lista de 23 convocados del Real Zaragoza para jugar ante el Lugo.
RZ

Imanol Idiakez ha convocado oficial y públicamente a 23 jugadores para el partido del Real Zaragoza ante el Lugo este sábado a las 18.00 en La Romareda. A la conclusión del entrenamiento de este viernes se ha conocido que salvo el reciente lesionado Igbekeme, además de los jugadores que son baja de larga duración como Toquero y Guti, todos los demás asoman como susceptibles piezas útiles para el partido de 24 horas más tarde ante los gallegos. No es la primera vez en este primer mes de competición que el club toma esta determinación, la de componer una convocatoria extraordinaria en la que, por fuerza, habrá hasta 5 descartes en el acta del choque liguero que se avecina, en este caso ante los lucenses.

Una medida diplomática, que no deja en evidencia prematuramente a ninguno de los que al final no van a contar (hecho que los protagonistas conocen con mucha más antelación que el resto, afición u opinión pública) y que disuelve las pistas que el rival pudiera entresacar de un listado más restringido, que aludiera a la norma de los 18 futbolistas que cada fin de semana pueden conformar los equipos -titulares y suplentes- en cada jornada. Una iniciativa que evita debates previos y conclusiones apriorísticas, que se aplazan hasta una hora antes del partido de turno.

Así, a estas alturas de semana, en los prolegómenos del Real Zaragoza-Lugo, lo único destacable (ya ocurrió hace 15 días) es que Eguaras, al que se espera tras un trimestre de ausencia forzosa por una seria pubalgia, es uno del pelotón de 23 que se anuncia en el reparto. Un elenco con escasa profundidad evaluativa por su condición global.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión