Idiakez: "Hay que levantarse rápido, ya estamos centrados en el Lugo"

El técnico del Zaragoza orienta toda su energía en el próximo rival.

Imanol Idiakez, en un entrenamiento.
Imanol Idiakez, en un entrenamiento.
Aránzazu Navarro

Apenas hace unos días, unas semanas, que se inauguró el almanaque del nuevo ejercicio liguero 2018-19 en la Segunda División. El verano aún no se ha extinguido, pero el otoño ya se adivina también al ver caer una tras otra las hojas de calendario. La última página arrancada, la correspondiente al partido de Almería, ya figura en la papelera del Real Zaragoza. Fue descuajada con rabia del anuario futbolístico por el zaragocismo el pasado domingo, tras perder en un contragolpe terminal un careo que bien pudo haber ganado en el ataque inmediatamente anterior. El técnico Imanol Idiakez consideró este jueves esta evidencia, así como la necesidad de pensar ya en la siguiente hoja del santoral, la referida el encuentro del próximo sábado en La Romareda ante el Lugo. "Tras la derrota, hicimos noche en Málaga y al otro día entrenamos. Esto es un maratón. Se disfruta y se sufre un día, igual en los triunfos que en las derrotas. Hay que levantarse rápido, ya estamos centrados en el Lugo", aseguró Idiakez a la conclusión del entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva.

Además del resultado adverso, el encuentro jugado en Almería trajo consigo otra noticia negativa, la lesión de James Igbekeme, uno de los jugadores más activos en este inicio del curso. El reemplazo del centrocampista nigeriano constituye una de las principales incógnitas en el once inicial que se medirá con el Lugo. "La semana va bien. Desde el lunes sabemos que no estará (Igbekeme). Está bien todo el mundo. Tenemos recursos de sobra para hacer un buen equipo", advirtió el técnico.

A Idiakez no le agradó el resultado, pero sí el comportamiento de su equipo en Almería. El trozo de papel concerniente al 16 de septiembre, al del partido en el estadio de los Juegos Mediterráneos, ya pertenece al pasado; pero algunas ideas en él escritas continúan siendo absolutamente vigentes para el técnico vasco. "La derrota me dejó triste, pero no la idea de los jugadores. Nosotros hacemos una apuesta. Cuando apuestas, unas veces ganas y otras pierdes; pero la apuesta siempre es clara. Con los resultados en la mano, es un poco tramposo todo. Me quedo con que nuestra idea era ganar. Seguro que con el tiempo nos da réditos", verbalizó.

Idiakez, además de la definida idea global del juego, también fue interrogado por jugadores concretos. Por ejemplo, Papu, intérprete de la jugada que pudo haber dado la victoria y origen con su error de la último derrota. "Cuando haces todo lo que puedes hacer, no eres culpable de nada. Pasaron muchas cosas después de que Papu perdiera el balón. No hay relación de causa-efecto entre la pérdida y el gol. Está bien Papu. La buena noticia es que esté en buenas condiciones", consideró el entrenador, en un generoso capote al georgiano.

La evolución de Eguaras y la ausencia de Medina también fueron glosadas por Idiakez. "Eguaras va mejor. Tenemos que medir ese mejor para ver hasta dónde llega, si llega para jugar el sábado. En cuanto a Medina, hay competencia en esa posición. Va avanzando. No vino en las mejores condiciones. Cuando llegue su oportunidad, estará preparado", afirmó.

Idiakez también se vistió con el traje de la prudencia cara a la siguiente fecha pintada en rojo en el calendario, la inminente visita del Lugo. "No le quiero dar pautas a Javi Lopez (técnico del Lugo). Tenemos bajas, pero también tenemos alternativas. Es demasiado pronto para asegurar que el Lugo se encuentra en crisis. El Lugo es un equipo consolidado en Segunda División. Con mediocentros como Pita y Seoane solo se puede jugar bien al fútbol. Si no estamos al 100%, cualquiera te puede ganar", receló.

El regreso al hogar, a La Romareda, llenó la última consideración de Idiakez en la rueda de prensa anterior al choque con el Lugo. "Después de la derrota, la mejor noticia es jugar en casa. Ojalá podamos brindar una victoria, en esa atmósfera tan especial de La Romareda", concluyó Imanol Idiakez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión