Vázquez llega cedido y sin opción de compra

El delantero llega del Espanyol, cedido y sin opción de compra. El club aragonés se hace cargo de menos de la mitad de su ficha anual (0,4 de los 1,2 millones de salario).

Álvaro y Lalo se saludan a la llegada del ariete a la capital aragonesa
Álvaro y Lalo se saludan a la llegada del ariete a la capital aragonesa

Como estaba previsto desde la tarde del miércoles y encarado por parte del área deportiva del Real Zaragoza desde hace varios días, ya es oficial la contratación de Álvaro Vázquez como nuevo delantero del cuadro zaragocista. El futbolista, que pertenece al RCD Espanyol de Barcelona -de Primera División-, llega en condición de cedido y sin opción de compra por parte aragonesa. El club blanquillo se hace cargo en este trato ya firmado de algo menos del 50 por ciento de la ficha anual de Vázquez en la entidad catalana, que asciende a alrededor de 1,2 millones de euros. El Zaragoza acomete una operación que, en términos financieros, le va a costar unos 400.000 euros. 

Álvaro Vázquez, uno de los goleadores emergentes del fútbol español en la segunda década del siglo XXI, ha jugado casi desde edad juvenil en la máxima categoría, tanto en el Espanyol como en el Getafe, con un par de viajes de ida y vuelta entre ambos clubes. Entremedias, también tuvo una breve e infructuosa experiencia en la Premier League inglesa, en las filas del Swansea City galés. Y, a mitad de la pasada temporada, en pleno atasco en la progresión de su desigual carrera en la élite, este punta de 27 años fue cedido al Nástic de Tarragona en enero para debutar así en la Segunda División española. En el cuadro tarraconense destacó sobremanera y ahí activó la atención del Real Zaragoza de cara a esta temporada que acaba de comenzar.

De este modo, a falta de 8 días para el cierre del mercado estival de fichajes, el Real Zaragoza concluye su tarea de fichajes de este verano, toda vez que el otro delantero pretendido desde el inicio del nuevo curso 2018-19, el también catalán Marc Gual -que pertenece al Sevilla-, también llegó a préstamo hace 15 días tras muchas semanas de espera.

La presentación de Álvaro Vázquez, toda vez que el fin de semana y la 2ª jornada ya se echan encima, está programada para el próximo lunes, día 27 de agosto, a las 11.30 en el estadio zaragocista. Y, por lo tanto, su estreno con el '9' del Real Zaragoza a la espalda tendrá lugar frente a la UD Las Palmas, en La Romareda, el sábado 1 de septiembre en la tercera cita liguera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión