Real Zaragoza

El Real Zaragoza en Calatayud, justo 3 años después

El 4 de agosto de 2015, el equipo blanquillo jugó ahí un amistoso similar al de ahora con el Leganés, solo que aquella vez el rival fue el Alcorcón, vecino de los pepineros.

El Real Zaragoza en Calatayud, justo 3 años después
HA/Jesús Macipe

Un nuevo capítulo de pretemporada lleva al Real Zaragoza este sábado hasta la localidad de Calatayud, a su campo de San Íñigo, para jugar un amistoso frente al CD Leganés, rival de Primera División. La cita tendrá lugar, curiosamente, 3 años justos después de que el cuadro zaragocista pisara ese terreno de juego bilbilitano para llevar a cabo un episodio similar. Porque, en efecto, el 4 de agosto de 2015 hubo un Real Zaragoza-Alcorcón en Calatayud, preparatorio para la temporada que comenzó Ranko Popovic y concluiría Lluís Carreras al frente del banquillo, en la catástrofe indeleble de Palamós ante el Llagostera.

Así pues, este Real Zaragoza-Leganés del 4 de agosto de 2018 tiene un precedente muy parecido apenas un trienio atrás, ya que el Lega es el vecino del Alcorcón al sur de Madrid, puerta con puerta, en el mismo rellano geográfico de esa zona de la periferia de la capital de España. Calatayud, por su ubicación en el mapa, queda a medio camino entre Madrid y Zaragoza y resulta un buen punto de encuentro para este tipo de ensayos estivales en campo neutral.

De aquel Zaragoza de 2015 al de hoy, absolutamente nada queda en la estructura deportiva. En frente, el Leganés, que entonces era un igual de zaragocistas y alcorconenses en Segunda, llega ahora a Calatayud como equipo de Primera División... y consolidado. A los pepineros sí que les han cundido estos tres cursos deportivos.

Obsérvese la ficha de aquel partido (adjunta a esta información), échenle un vistazo a las fotos que la acompañan, y verán de nuevo ese efecto vertiginoso del paso del tiempo en el zaragocismo moderno. Lo lejanos en el cerebro que parecen estar los Aria Hasegawa, Marc Bertrán, Lolo, Rubén... y de eso hace solo tres telediarios. Calatayud puede dar fe de ello.

Por cierto, en San Íñigo, esa tarde calurosa de 2015, el Real Zaragoza ganó 1-0, con el primer gol del efímero Ortuño como zaragocista, en el minuto 86. Fue una pifia tremenda del portero Dmitrovic, internacional serbio ahora en el Eibar de Primera, que ése día debutaba con el Alcorcón en campo bilbilitano. Cosas para el recuerdo, para la lista de efemérides.