Visita al Tudelano con la presencia del VAR

El equipo zaragocista se enfrenta al conjunto navarro de Segunda B, en el que milita el aragonés Toni Gabarre.

Jorge Pombo, en el amistoso disputado en Boltaña.
Jorge Pombo, en el amistoso disputado en Boltaña.
Daniel Marzo

Tras el amistoso del pasado jueves ante el Boltaña, el Real Zaragoza proseguirá la tarde del sábado con su preparación visitando al Tudelano (19.00, Aragón TV), club que milita en el grupo II de Segunda B.

Imanol Idiakez podrá seguir testando y modelando al equipo, aunque volverá a contar con numerosas bajas. Daniel Lasure, Jeison Medina, Íñigo Eguaras, Raúl Guti, Gaizka Toquero, Alberto Zapater y Giorgi Papunashvili no podrán participar en el choque por sus respectivas dolencias. Además, habrá que comprobar si Alberto Benito se ha recuperado de la caída que sufrió frente al Boltaña y que le afectó al hombro.

Enfrente estará un rival entrenado por el técnico navarro Íñigo Valencia, que en el pasado ejercicio concluyó en el noveno puesto en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Entre los fichajes que ha acometido para la presente campaña, sobresale el del aragonés Toni Gabarre, procedente del Llagostera, donde anotó seis goles en 38 partidos disputados. El delantero se formó en la cantera del Huesca para proseguir su carrera en equipos de la Tercera aragonesa como el Barbastro (2009-11) y el Almudévar (2011-14). En verano de 2014 Gabarre debutó en Segunda B de la mano del Real Zaragoza B, pero finalizó la temporada en el Alcoyano. Tras su experiencia en El Collao, el atacante oscense regresó a la capital aragonesa para firmar por el Ebro de Emilio Larraz, donde en dos temporadas anotó 18 goles en 39 partidos.

El juicio del VAR

El partido amistoso en el estadio Ciudad de Tudela va a contar con una sorpresa inesperada en su desarrollo: La Liga ha decidido hacer en él una de las diferentes pruebas del sistema de videoarbitraje (VAR) que tendrán lugar durante los choques de preparación estival de varios equipos españoles en el próximo mes.

El VAR, estrenado por todo lo alto en la primera línea de las competiciones internacionales en el reciente Mundial de Rusia, llega a España en agosto, aunque de momento solo regirá en los partidos de Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión