Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

Idiakez: "El objetivo del Zaragoza es volver al lugar que le corresponde por historia"

El nuevo entrenador se muestra "muy ilusionado" y asegura ser "muy consciente de la grandeza del club".

Imanol Idiakez, nuevo entrenador del Real Zaragoza.
Imanol Idiakez, nuevo entrenador del Real Zaragoza.
Oliver Duch

Imanol Idiakez ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Real Zaragoza. El técnico vasco se ha mostrado "muy ilusionado" en su nueva etapa en el banquillo zaragocista. "Soy consciente de dónde vengo y de la grandeza del club al que vengo. Estoy muy ilusionado", ha asegurado en una de las primeras frases de su discurso.

"Nuestro principal objetivo es estar a la altura del club y devolver la confianza que nos han otorgado. Queremos estar a la altura de la gran historia de este club. Venimos a un sitio en el que la exigencia era y es alta, pero será difícil que esta exigencia sea mayor a la que nosotros mismos nos ponemos", ha agregado. Además, uno de los retos que se ha marcado es "seguir con la energía y la dinámica en La Romareda en los últimos meses" porque "necesitamos a nuestra afición para ser competitivos".

"El objetivo del Zaragoza es volver al lugar que le corresponde por historia. El Zaragoza es uno de los mejores clubes de España y de Europa", ha simplificado, aludiendo al regreso a la Primera División como el gran reto de la nueva temporada.

En su discurso ha subrayado también la importancia que va a tener la cantera en el proyecto. "Queremos llenar el primer equipo de zaragocistas que sienten el equipo desde la cuna". 

También se refirió a la herencia que recibe, con una notable porción de la plantilla del pasado curso. "Hay muchos jugadores con contrato. la estabilidad de la plantilla es fundamental para trabajar. Es un gran noticia. he visto muchos partidos del Zaragoza en esta temporada y hay una base importante", insistió.

Idiakez también se refirió al modelo de juego. "En Zaragoza hay una idea clara, una cultura de fútbol dentro del club, y esto hay que mantenerlo dentro de la dificultad de la Segunda División", detalló.

El nuevo técnico también hizo un guiño a la afición. "La gran fortaleza del Real Zaragoza es su afición. La energía de La Romareda ha sido clave para rozar el ascenso. Con la dificultad que tendrá la Segunda habrá que ser competitivos. Como equipo intentaremos corresponder", apuntó Imanol Idiakez.

"Mi gran objetivo es venir al Zaragoza para quedarme, porque eso significa que está donde todos queremos", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión