Eduardo Bandrés, tesorero de la Federación Española en la directiva de Rubiales

El expresidente del Real Zaragoza ha sido nombrado como nuevo cargo relevante en la nueva estructura de mando que releva a la del largo periodo de Ángel Villar.

Eduardo Bandrés, en el palco de La Romareda en su época de presidente del Real Zaragoza. A la dcha., la reseña oficial de la nueva composición de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol.
Eduardo Bandrés, en el palco de La Romareda en su época de presidente del Real Zaragoza. A la dcha., la reseña oficial de la nueva composición de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol.
Heraldo de Aragón/RFEF

Eduardo Bandrés, expresidente del Real Zaragoza, ha sido nombrado esta tarde tesorero de la nueva junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que preside, desde la pasada semana, Luis Rubiales. El catedrático de economía aplicada de la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza, además de consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón y diputado en las Cortes aragonesas por el PSOE, estuvo en la presidencia del equipo aragonés desde 2006 (recién llegado a la SAD como máximo accionista Agapito Iglesias) hasta el 30 de diciembre de 2009, cuando él y todos los consejeros dimitieron en lo que fue la primera gran crisis de la anterior época reciente del club zaragocista.

Desde aquel episodio y hasta este momento, Bandrés ya había estado vinculado a la Federación Española, en un plano más secundario, en lo que han sido los últimos tiempos del mandato de Angel María Villar, que ha acumulado 30 años en el cargo. Este miércoles, 23 de mayo de 2018, Luis Rubiales ha llevado a cabo la primera reunión de su renovada junta directiva entre la que destaca, desde el prisma del fútbol aragonés, la presencia del referido Eduardo Bandrés como tesorero.

La nueva junta, reducida a solo 17 miembros "en favor de la eficacia, operatividad y mayor trasparencia en la toma de decisiones, así como en la comunicación de las mismas", según la comunicación oficial de la RFEF, tiene como dato destacado la presencia, por vez primera vez en la historia del organismo, de tres mujeres. Una de ellas ostenta una vicepresidencia, Ana Muñoz, y las otras dos son vocales: María Dolores Martínez y Marisa González, esta última ejerciendo además la labor de portavoz de la Federación.

Otro de los puntos aprobados en esta primera reunión ha sido llevar a cabo la solicitud de una auditoría externa, tal y como el Presidente de la RFEF se comprometió a realizar en su programa electoral.

La relación completa de la Junta Directiva es esta:

PRESIDENTE: Luis Rubiales

SECRETARIO GENERAL: Andreu Camps

VICEPRESIDENTE ECONÓMICO: Andreu Subies

VICEPRESIDENTE FÚTBOL PROFESIONAL: Antonio Suárez

VICEPRESIDENTE FÚTBOL NO PROFESIONAL: Miquel Bestard

VICEPRESIDENTE PARA EL FÚTBOL FEMENINO: Rafael del Amo

VICEPRESIDENTE PARA EL FÚTBOL SALA: Pedro Rocha

VICEPRESIDENTA PARA ASUNTOS DE INTEGRIDAD: Ana Muñoz

TESORERO: Eduardo Bandrés

VOCAL: Maximino Martínez

VOCAL: José Ángel Peláez

VOCAL: Francisco Goya

VOCAL: Iñaki Mardones

VOCAL: Eduardo Caturla

VOCAL: María Dolores Martínez

VOCAL: José Ramón Cuetos Lobo

VOCAL: Marisa González Casado

Además, la Junta ha aprobado el nombramiento de Carlos Velasco Carballo, ex colegiado internacional madrileño, como nuevo Presidente del Comité Técnico de Árbitros es sustitución del longevo Victoriano Sánchez Arminio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión