FÚTBOL

Eduardo Bandrés: "Nadie va a hacer negocio a costa del Zaragoza"

El presidente zaragocista advierte de que el fichaje extra de un delantero es cada vez más improbable

Eduardo Bandrés: "Nadie va a hacer negocio a costa del Zaragoza"
Eduardo Bandrés: "Nadie va a hacer negocio a costa del Zaragoza"
VÍCTOR LAX

"No hay ningún cambio y tampoco les puedo anunciar ninguna novedad sobre el nuevo fichaje que pretendemos llevar a cabo estos días. Las cosas están exactamente igual que la semana pasada". Eduardo Bandrés volvió a situar ayer el asunto de la contratación del delantero que ha solicitado Marcelino para ocupar la ficha de Cuartero en el mismo punto muerto en el que lo dejó hace siete fechas.

 

El presidente advirtió que cada hora que pasa es más complicado que pueda venir ese refuerzo. Aun así, el club va a intentarlo hasta el último instante (el final de esta semana): "Las instrucciones que tiene la Secretaría Técnica hoy son las mismas que al principio: que mientras exista plazo para poder efectuar el fichaje, debe agotar el tiempo y seguir trabajando para encontrar lo que desde el club se les ha dicho, que es básicamente un delantero", indicó el ejecutivo blanquillo en la sede del club.

 

Tras las negociaciones frustradas con jugadores como Javi Guerrero, Kepa, Íñigo Vélez, Pavone, Sola, Portillo, Bueno y, en última instancia, Ezquerro, el presidente denunció implícitamente la intención manifestada por los clubes de origen y los propios futbolistas -mediante sus agentes- en varios de estos casos de obtener un beneficio desmesurado aprovechando la necesidad puntual que evidencia el Zaragoza. "No vamos a cumplir las exigencias que algunos pretenden imponer para venir al Real Zaragoza. Nadie va a hacer negocio a costa del Zaragoza como en algún caso y en alguna conversación frustrada hemos podido comprobar en los últimos días. No vamos a ceder a ese tipo de presiones que nos parecen inadecuadas a la hora de poder posibilitar la entrada de algún jugador", dijo Bandrés.

 

El dirigente aragonés abrió la puerta claramente a la posibilidad de que la opción extraordinaria que la LFP ha ofrecido al Zaragoza para reforzarse fuera de plazo se quede al final en agua de borrajas. "La verdad es que no vamos a fichar por fichar. Tiene que ser alguna incorporación que, de producirse, aporte una garantía de rendimiento al Real Zaragoza. El club está buscan un delantero que pueda ofrecer una seguridad frente a cualquier tipo de contingencia que pudiera ocurrir con los que hay ahora", apostilló.

 

Esa posibilidad de que, al final, no haya fichaje extra, quedó de nuevo enmarcada entre líneas cuando Bandrés loó con énfasis a los componentes del actual plantel zaragocista. "Ya dije, y reitero, que en el club tenemos total y absoluta confianza en la plantilla actual.

 

Considero que éstos son los jugadores que nos van a permitir conseguir nuestros objetivos. Así lo están demostrando día a día y partido a partido. Pero siempre le queda a uno la duda de qué ocurriría si nos sucede algún tipo de desgracia. Por eso estamos agotando esos plazos", aclaró.

 

El triunfo del sábado en Jerez, además, ha servido de atenuador de miedos y presiones externas y, en gran medida, provoca un ambiente más favorable en el caso de que no exista una nueva incorporación hasta final de liga. "Es una victoria muy importante. Creo que estos 3 puntos son fundamentales, un gran golpe de moral para el equipo que reivindica el orgullo de una plantilla en la que confiamos plenamente. Vimos al equipo en condiciones físicas, deportivas y anímicas de encarar con absoluto nivel competitivo los partidos que quedan".