La reaparición de Benito "va sobre ruedas"

El lateral, que sufrió un esguince de rodilla la semana pasada, acelera su puesta a punto tras la expulsión de Delmás en Cádiz y definirá su estado físico el sábado.

Benito, en la mañana de este viernes, con la rodilla izquierda vendada y comenzando a tocar el balón junto al recuperador, Andrés Ubieto.
Benito, en la mañana de este viernes, con la rodilla izquierda vendada y comenzando a tocar el balón junto al recuperador, Andrés Ubieto.
José Vidal

Alberto Benito, que sufrió un esguince de rodilla a mitad de la semana pasada y, por ello, ya no pudo viajar a Cádiz para afrontar el partido del pasado lunes, acelera su puesta a punto para intentar llegar con los mínimos exigibles que le permitan ser alineado frente al Albacete este domingo.

El lateral derecho catalán se convirtió hace cuatro días en un elemento clave de cara a la alineación de Natxo González ante los albaceteños una vez que su sustituto, Delmás, fue expulsado en el Carranza.

La rehabilitación de su dolencia en la articulación izquierda, que no hubiese tenido ningún tipo de prisa de no haber ocurrido el episodio de la tarjeta roja a Delmás en campo gaditano, se convirtió en ese momento en un punto de máxima atención médico-técnica. El hecho de que el grado del esguince no haya sido el más severo favorece el intento de forzar que Benito llegue a tiempo ante el Albacete.

El carrilero no ha podido entrenarse todavía con el grupo en plenitud. Este viernes, con el aparatoso vendaje complexivo propio de este tipo de daños, tras la sesión de vídeo, se marchó al gimnasio para ser tratado por el recuperador Andrés Ubieto. Un cuarto de hora después, Benito se calzó las botas y salió al césped para golpear suavemente el balón y experimentar sensaciones en la zona dañada.

Según explicó Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, en su rueda de prensa posterior, hay confianza en que el '2' pueda ser titular finalmente ante el Albacete. “Va bien, según lo que teníamos previsto. Mañana (por el sábado) entrenará ya con el grupo normalmente, hará todo con el resto. Y, si no sale de ahí con muchas molestias, pues todo hace prever que estará", expuso el vitoriano.

Natxo concluyó con una frase tópica para refrendar su optimismo respecto del caso Benito: "Va sobre ruedas”, dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión