Benito, ¿adiós a la liga?

El lateral derecho del Real Zaragoza sufre un esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda y podría necesitar cerca de un mes para recuperarse.

Alberto Benito, lateral derecho del Real Zaragoza.
Alberto Benito, lateral derecho del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

Alberto Benito, lateral derecho con vitola de titular en la plantilla del Real Zaragoza, no estará en disposición de jugar los 4 partidos que restan de la liga regular al sufrir un esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda. Así lo ha revelado la resonancia magnética nuclear a la que el futbolista ha sido sometido hoy viernes en el Hospital QuirónSalud tras arrastrar molestias en las últimas horas durante los entrenamientos de la semana del equipo blanquillo.

La dolencia requiere de alrededor de tres semanas de baja y rehabilitación fisioterápica, justo el tiempo natural que le resta a la competición liguera. De este modo, Natxo González pierde el concurso de Benito en la recta final del torneo y, en el caso de que el Real Zaragoza prosiga disputando la promoción de ascenso a partir del 3 de junio, sí que podría barajarse la reincorporación del zaguero catalán al equipo en caso de ser necesario.

Benito, fijo en las alineaciones de Natxo durante toda la segunda vuelta, perdió ese rol precisamente en el último partido, el pasado sábado en La Romareda ante el Sporting de Gijón, cuando el entrenador decidió utilizar a Delmás en la misión de contrarrestar la rapidez y verticalidad del extremo asturiano Jony y dejó al '2' zaragocista eventualmente en el banquillo. Con la lesión de Benito, será el referido Delmás su sustituto natural, hecho que ya aconteció durante varios partidos en el primer tramo de la liga que ahora está cercana a concluir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión