Apelación decide hoy sobre Delmás, y Benito se probará mañana

El club pretende liberar al lateral de la segunda tarjeta de Cádiz y del partido de sanción que acarrea. El catalán acelera en su rehabilitación y podría reaparecer ante el Albacete

Delmás, en plena carrera continua junto a su compañeros.
Delmás, en plena carrera continua junto a su compañeros.
Oliver Duch

Hoy no tiene lateral derecho, pero mañana podría tener a los dos. Cuando hoy a las 11.00 Natxo González inicie la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva, el técnico zaragocista no dispondrá de un defensa lateral derecho específico con que afrontar el trascendental careo del domingo ante el Albacete. Sin embargo, el club trabaja para que no solo pueda disponer de uno ante el equipo manchego, sino de los dos jugadores que desarrollan esa función: Julián Delmás y Alberto Benito. Los servicios jurídicos y médicos del Real Zaragoza se han movido para afrontar las dos mermas que podrían debilitar este flanco ante la cita con el conjunto que gestiona Enrique Martín. Delmás se encuentra sujeto a sanción, mientras que Benito se halla en pleno proceso de rehabilitación de una lesión.

El caso de Julián Delmás se resolverá hoy mismo. El joven lateral fue sancionado con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fallo establecido como castigo a las dos tarjetas que vio en el último partido del Real Zaragoza, el desarrollado el pasado lunes en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz. Dicho fallo no contempló las alegaciones presentadas por la entidad aragonesa. El Zaragoza solicitaba que a Delmás le fuera retirada la segunda tarjeta mostrada por el colegiado Vicandi Garrido, una amonestación cuestionable incluso desde la redacción del acta. Paradójicamente, el árbitro describió con el mismo enunciado dos acciones diferentes, como fueron las dos tarjetas que le mostró a Delmás. Las pruebas videográficas condenan a Delmás de la misma forma que podrían exculparlo. La tarjeta, claro está, obedece más al criterio del árbitro que a la acción en sí. El Real Zaragoza considera que el recurso presentado podría progresar en la segunda instancia, en el Comité de Apelación, que hoy ofrecerá su fallo. Si es favorable, Delmás sería indultado y podría jugar ante el Albacete.

La vía jurídica no es la única que ha activado el club para que Natxo González pueda contar con uno de sus dos laterales derechos con vitola de titular. Alberto Benito progresa a pasos agigantados del esguince de rodilla fue sufrió el pasado 27 de abril en el campo del Reus. En un principio, la lesión requería de un periodo de recuperación que le impediría regresar durante la liga regular. Sin embargo, el lateral catalán ha acortado los plazos. Ayer, Benito se ejercitó junto a Andrés Ubieto, confirmándose su evidente mejoría. Hoy, el futbolista desarrollará una porción del entrenamiento junto al resto de los compañeros, y mañana está previsto que complete toda la sesión con el grupo. Si responde satisfactoriamente, Benito podrá comparecer el domingo ante el Albacete.

En el caso de que Apelación no vuelva a atender la reclamación esgrimida por el Zaragoza relativa a Delmás y el indulto no llegara, o que Benito no confirmara su rehabilitación, Natxo manejaría otras alternativas. Incluso ayer se entrenó con la primera plantilla el prometedor juvenil David Vicente. Hoy, la mirada estará orientada hacia Apelación y Benito. De ahí saldrá el lateral derecho para el domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión