"El partido ante el Sporting es una final, es verdad"

Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, admite de lleno la relevancia de los puntos que se jugarán este sábado en La Romareda ante los asturianos, segundos en la tabla.

Natxo González, en rueda de prensa.
Natxo González, en rueda de prensa.
Toni Galán

Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, no dudó en calificar en el grado más alto de importancia el duelo ante el Sporting de Gijón de este sábado en La Romareda (18.00): "Una final. Sí, es verdad", aseguró en la rueda de prensa previa a tan importante partido, correspondiente a la 38ª jornada de liga, a tan solo 5 para el final del torneo.

El técnico vitoriano dio sus argumentos para admitir que el encuentro ante los asturianos es, con total seguridad, el de mayor relevancia puntual que va a acometer el Real Zaragoza en estos 9 meses de competición que ya han transcurrido. "Falta lo que falta, cada vez menos, 5 partidos. Y cada victoria es un paso importante para el objetivo (jugar la promoción). No conseguirla es un paso atrás. De ahí la importancia de este partido", indicó.

Ante este esprint final del campeonato, Natxo subrayó de nuevo su satisfacción por haber alcanzado el mes de mayo en el 6º puesto de la clasificación, con el Real Zaragoza metido por derecho en la zona de promoción de ascenso a Primera División. "Las cuentas que hago no están mal. Estamos donde queríamos estar, que es llegar a las últimas jornadas con posibilidades de pelear por las posiciones de privilegio. Estoy satisfecho, 4 puntos más o 4 puntos menos, es lo mismo. Estamos ahí. En el objetivo que, a mitad de temporada, parecía imposible para muchos", valoró.

En este sentido, Natxo González también lanzó al aire un pronóstico de lo que debe conseguir el cuadro zaragocista en estas últimas 5 jornadas, donde se van a dirimir los últimos 15 puntos del curso: "Con dos victorias más no bastará", auguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión