Despliega el menú
Real Zaragoza

Hoy, a falta de 5 partidos: Huesca-Real Zaragoza en semis de la promoción

Llega el momento culminante a falta de solo 15 puntos. Rayo y Sporting ocupan el ascenso directo. Y Numancia-Cádiz sería la otra eliminatoria de 'play off'

Los 6 primeros clasificados de Segunda tras la disputa de la 37ª jornada.
Los 6 primeros clasificados de Segunda tras la disputa de la 37ª jornada.
HA

Llega mayo. Los partidos definitivos. Las 5 últimas jornadas. Los 15 puntos postreros que van a definir con concreción irreversible la clasificación. Y, en la pelea por el ascenso, en la disputa por ocupar ordinalmente las 6 primeras posiciones de la Segunda División, además de sumar las rentas necesarias para ganarse el puesto, existe la crucial tarea de diferenciar entre quiénes subirán a Primera directamente (los dos primeros) y quiénes deberán buscar el tercer cajón con premio a través de la promoción (los ocupantes del tercer, cuarto, quinto y sexto puesto el próximo 3 de junio).

No solo se 'esprinta' para llegar antes a la meta, que está a solo 5 impulsos de zancada. También se hace con las miras puestas en alcanzar la mejor posición y, en el caso de los promocionables, saber asimismo el nombre y los apellidos de los que serán rivales en tan dura y nerviosa fase de la competición.

Pues bien, como si se tratase de las votaciones de Eurovisión (evento inminente, por cierto), a falta de las últimas 5 conexiones y de los últimos puntos a repartir, todos los implicados ya tienen la innegable tentación de calibrar lo que puede suceder finalmente, cuando pasen apenas 34 días, una exhalación, un verbo de tiempo, casi nada respecto de los 10 largos meses de los que se compone esta brutal liga de plata.

Y, a dia de hoy, los que subirían directos a Primera serían Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. Y los cruces de la promoción serían, en las semifinales, Huesca-Real Zaragoza y Numancia-Cádiz. Porque, sabido es, el 3º se empareja con el 6º; y el 4º con el 5º. Que levante la mano quien, a estas alturas tan avanzadas del curso, no ha dedicado una mirada a la tabla para calibrar esta cuestión, sus preferencias, sus anhelos, sus temores, sus pronósticos. Pasa todos los años, en todos los rincones de España donde alguien tiene pasión o interés en el crucial asunto del ascenso a la élite, en cuanto se alcanza este punto del calendario. Es lo suyo.

Etiquetas
Comentarios