Despliega el menú
Real Zaragoza
Suscríbete

El Real Zaragoza acaba 6º la 37ª jornada... y seguirá arriba seguro tras la próxima

La derrota del Oviedo en Soria abre un hueco de 3 puntos con el 7º clasificado. Los blanquillos tienen garantizada su presencia en zona de promoción pase lo que pase ante el Sporting el sábado.

Zona de incidencia directa en el presente del Real Zaragoza en la clasificación, a falta de 5 jornadas para el final de la liga.
Zona de incidencia directa en el presente del Real Zaragoza en la clasificación, a falta de 5 jornadas para el final de la liga.
HA

Ganó el Numancia 3-0 al Oviedo en el primer partido de la sesión dominical de la 37ª jornada y eso, unido al tropiezo del Granada en Huesca y a los empates de Valladolid y Osasuna en sus respectivos campos frente al Cádiz y el Lugo, supone un pleno de resultados favorables para el Real Zaragoza una vez empatado (1-1) su partido en Reus en la apertura del fin de semana. Los 4 perseguidores inmediatos de los zaragocistas, ovetenses, granadinos, vallisoletanos y osasunistas, han sido incapaces de recortarle un solo punto a los blanquillos.

Por ello, el Zaragoza ya sabe que concluirá esta jornada en 6ª posición, con sus 59 puntos. Y, en el espectacular aclarado obrado a sus espaldas, también conoce que tiene abierto un hueco de 3 puntos con el 7º, su inmediato referente por detrás para conservar el privilegio de jugar la promoción de ascenso a Primera, que es el Oviedo y que tiene 56. Una distancia de seguridad que se amplía a 4 puntos con el Granada y el Valladolid (8º y 9º, respectivamente), que portan 55 en su haber. Y, aún más, alcanza ya los 5 puntos con el Osasuna, que se queda 10º con 54 puntos.

El Tenerife, asimismo, capotó en Vallecas al final de la tarde del domingo. Así que los canarios, atascados en los 52 puntos en la 11ª posición del ranquin (a 7 ya del Real Zaragoza), están prácticamente descartados para la lucha final por la promoción.

Como quiera que el Real Zaragoza le tiene ganado el 'golaverage' particular al Oviedo (hubo empate a dos en el Tartiere y victoria aragonesa 2-1 en La Romareda), esta nueva situación en la zona de la pelea por los puestos de promoción garantiza a los zaragocistas que seguirán en el vagón noble, al menos, una semana más incluida la contemplación del peor de los casos. Suceda lo que suceda en Zaragoza el próximo sábado ante el Sporting de Gijón -visita de alto voltaje-, el único que tiene a mano alcanzar al Zaragoza en puntos, que es el Oviedo, no lo rebasaría ni aunque los de Natxo González patinasen de la peor manera por el factor del diferencial goleador.

Es decir, que el Real Zaragoza sabe con total seguridad que entrará en las 4 últimas jornadas en los puestos de promoción. Por definición, dependiendo de sí mismo para jugar los 'play off'.

Es evidente que el triunfo deseado en Reus -y no consumado al final-, tal y como apuntó Natxo González en la previa al viaje a la localidad tarraconense, hubiese aupado al Real Zaragoza a un puesto de enorme privilegio para tener margen de error de aquí al último partido, el del 3 de junio en el Mini Estadi del Barcelona B. Pero, una vez vistos los posteriores marcadores del cuarteto de equipos que aspiran a desbancar al Zaragoza de la promoción, tal y como también instó a valorar Bernardo Tapia (el segundo de Natxo) en la sala de prensa del estadio reusense entre el resquemor que había dejado en el paladar blanquillo la igualada ante los rojinegros el viernes por la noche, cabe colegir que el botín de un punto en Reus ha cotizado alto en la bolsa de esta jornada 37ª para los intereses zaragocistas.

Pudo ser excelente la cita en Reus, tras ir ganando 0-1 al descanso, lo que provocó que, a bote pronto, el empate se quedase muy aguado para el zaragocismo. Pero los movimientos en el parqué de la liga en las jornadas de sábado y domingo no van a dejar tan mal los valores reales del empate en el Camp Nou de la ciudad del fruto seco. Al contrario, los beneficios son bastante positivos respecto del pelotón que persigue al Zaragoza a partir del 7º puesto. Todos fallaron. 

Por delante, el Cádiz viaja de la mano de los zaragocistas, con los mismos 59 puntos (los de Natxo jugarán allí, en el Carranza, dentro de 15 días), ocupando por el momento la 5ª posición. El Numancia prosigue con su fortaleza en Los Pajaritos, que le permite alcanzar los 61 puntos y la 4ª plaza. Los sorianos van muy en serio. Y ya, en los tres primeros lugares, se vive con mayor distancia (casi imposible de enjugar) la pugna entre el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano y la SD Huesca, que cuentan con prácticamente 3 partidos de colchón con el resto... faltando solo 5 por jugarse. Otro mundo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión