Real Zaragoza
Suscríbete

5 puntos perdidos por el Real Zaragoza ante el colista Sevilla Atlético: un lujo que puede pagarse caro

Los de Natxo González no solo se dejaron los 3 este sábado en La Romareda. Ya en la primera vuelta, no pasaron del empate (2-2) en la Ciudad Deportiva hispalense.

Desolación de los jugadores del Real Zaragoza y celebración feliz de los del Sevilla Atlético tras marcar Mena el 0-1 el domingo pasado en La Romareda.
5 puntos perdidos por el Real Zaragoza ante el colista Sevilla Atlético: un lujo que puede pagarse caro
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza ha perdido 5 de los 6 puntos disputados en esta liga ante el equipo que viene siendo colista desde el inicio del torneo, el Sevilla Atlético. No solo volaron este sábado los 3 de La Romareda, contra todo pronóstico cabal. También en la primera vuelta, los de Natxo González se dejaron 2 en la desangelada Ciudad Deportiva hispalense, pues no pasaron del empate (2-2) en un día donde estuvieron muy cerca de perder, pues permitieron que los jóvenes sevillistas se adelantasen en el marcador dos veces y Borja Iglesias arregló el desaguisado con un doblete, en comandita con Delmás, anotando el segundo gol ya en la recta final del duelo.

No cabe duda, vistos los resultados, que el equipo B de los del Sánchez Pizjuán se le ha atragantado al Real Zaragoza de manera particular y nociva para sus intereses finales. Dejarse 5 puntos en una liga ante un colista del perfil del Sevilla Atlético es un lujo que puede pagar caro al final el cuadro blanquillo. Son 5 puntos preciosos que, por la manera de evaporarse, ante un adversario de perfil extremadamente bajo según reza la tabla clasificatoria de la categoría durante todo el año, duelen sobremanera. Y, en la ponderación numérica de este extravío quíntuple del Zaragoza ante los cachorros de Nervión, aún salen más claros los daños colaterales del caso.

Así, el Sevilla Atlético acaba de hacer arqueo de caja tras la jornada 32ª en La Romareda con apenas 19 puntos, que no le dan para abandonar la última posición pese a su sonado triunfo en campo aragonés. Y, de esos 19 puntos, viene a resultar que 5 han sido adicionados frente al Real Zaragoza. Más del 25 por ciento de su renta la han logrado los de Tevenet frente a los zaragocistas. Una cifra que habla por sí sola y no requiere de más calificativos.

Si se observa con detenimiento los puntos que han perdido ante el colista sevillano los demás competidores, el agravio del Real Zaragoza queda patente de forma más nítida. Evidentemente, hay 10 equipos, además de los de Natxo, que ya han jugado los dos partidos contra el Sevilla B. Este es su balance:

El Valladolid ha ganado los 6 puntos ante los filiales andaluces. La Cultural Leonesa, también ha hecho pleno, 6 de 6 a su favor. Lo mismo que el Almería, que les ganó las dos veces. El Reus es el cuarto que ha vencido al B sevillano, tanto en casa como fuera. El Sporting de Gijón, recientemente, fue el quinto en lograr el 6 de 6 en este dispar enfrentamiento. Y el Albacete, hace una semana, se sumó al listado como sexto rival que les ganó los dos partidos.

En el escalón inferior, asoman otros cuatro equipos. El Osasuna ha sumado ante ellos 4 de 6 (empataron en El Sadar en el estreno liguero, en agosto). El mismo caso que el Huesca, que tiene otros 4 puntos de 6 ante ellos, pues al inicio del curso los hispalenses igualaron 0-0 en El Alcoraz y rascaron un punto que hizo perder dos a los oscenses en una tarde de 0-0. También el Rayo Vallecano sumó 4 de 6, consecuencia de que solo igualó a cero en Nervión en septiembre, cuando el Sevilla Atlético aún estaba con ímpetus. Y el Cádiz es otro que cuenta con 4 de 6 puntos en el doble duelo directo, pues en el inicio liguero también empató 0-0 en la Ciudad Deportiva sevillista y se dejó dos puntos en la gatera.

O sea, el único de los que ha jugado ya los dos partidos ante el Sevilla B que presenta un balance deficiente, 1 de 6, es el Real Zaragoza.

De los 10 que restan por completar el dúo de choques ante los filiales del Pizjuán, sumarán seguro -de antemano- más que los zaragocistas el Nástic de Tarragona, el Oviedo y el Numancia, pues los derrotaron ya en la primera vuelta. Y es muy posible que superen al Zaragoza en rentas ante el Sevilla Atlético aquellos que empataron con ellos en el primer tramo del torneo: Barcelona B, Tenerife, Córdoba, Alcorcón y Lugo.

Solo quedan expuestos a obtener la paúperrima renta que ha logrado el cuadro zaragocista ante el colista los otros dos rivales que pudieron ser derrotados por el Sevilla B: el Granada (perdió en Los Cármenes 1-2) y el Lorca (cayó 3-2 en la Ciudad Deportiva sevillana). Porque, en efecto, los chicos del filial del Sevilla no habían ganado hasta este domingo más que dos partidos en 7 meses de liga. La de La Romareda fue su tercera alegría desde el verano pasado. Así de cruel para el Zaragoza es este duelo parcial.

Con estos 5 puntos que se han desvanecido ante el Sevilla B metidos en las alforjas del Real Zaragoza, la situación de los de Natxo González sería, inequívocamente, muchísimo mejor en la clasificación. Sumar 5 puntos a los 49 que portan los zaragocistas ahora mismo harían un total de 54. La cota de la 4ª posición. A un solo partido (3 puntos) del ascenso directo. Todo esto es lo que ha podido perder el Real Zaragoza en dos partidos tan puntuales como tontos, tan concretos como mal solucionados, ante el peor rival de la división.

Lo ocurrido este año con el Sevilla Atlético para el Real Zaragoza viene a asemejarse, por la hondura de consecuencias que puede tener al final del torneo liguero el caso, a un doble tropiezo de la selección española en una fase de grupos clasificatoria para un Mundial o una Eurocopa frente a rivales como Luxemburgo, Liechtenstein, San Marino, Andorra o las Islas Feroe, por citar solo a algunos de inferior nivel. Pase un error, un accidente cada mucho tiempo, como aquel de Chipre que se llevó a Clemente por delante en su día, pero resultaría serio y de difícil reparación perder 5 de 6 puntos ante un contrincante de esas características. Inconcebible para alguien que quiere y debe estar en cabeza. Son puntos que, si se quedan por el camino, generan mermas de grave o imposible reparación y que, si todo transcurre con normalidad y se cumple con las expectativas en sus más estrictos mínimos, se han de sumar por puro rigor competitivo.

Como deberían haber sido los 6 del Sevilla Atlético para el Real Zaragoza, visto el discurrir de la liga por parte del filial andaluz. O, en caso de desliz, como ya les pasó a los citados Osasuna, Huesca, Rayo Vallecano o Cádiz en sus empates similares al de los de Natxo en la primera vuelta con los jóvenes promesas sevillanos, al menos ser capaces de ganar el otro partido y hacer un 4 de 6 para no convertir el duelo con el colista desahuciado en un fiasco puntual de gran tamaño. Como es el caso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión