Tres jornadas para despegar

El Sevilla Atlético y la Cultural, dos rivales en descenso, invitan a estirar la gran serie de seis victorias seguidas. La posterior visita del Huesca ubica al conjunto zaragocista en un escenario con opciones de todo.

Una vez superadas con excelentes notas las ásperas salidas a Soria y a Pamplona, más el duelo casero frente al Lorca, al Real Zaragoza se le vuelve a suavizar el calendario. Un llano de dos semanas en la escalada del tramo final de temporada. El horizonte más inmediato presenta en los próximos doce días dos oportunidades únicas para proseguir con la imparable serie de seis triunfos consecutivos que viene enlazando el conjunto de Natxo González.

Los dos siguientes rivales del Real Zaragoza son un Sevilla Atlético colista y una Cultural Leonesa en descenso que apenas ha ganado cuatro de sus últimos 25 partidos. Dos rivales en teoría propicios a los que, eso sí, el conjunto aragonés no logró superar en la primera vuelta (empató 2-2 en Sevilla y 0-0 ante la Cultural en La Romareda). Después, la visita del Huesca en el derbi aragonés, unida a los múltiples enfrentamientos directos de las siguientes dos jornadas, ubican al Real Zaragoza en un escenario con opciones de todo. En apenas tres jornadas, el bloque de Natxo González está en condiciones de asentarse por derecho propio en la zona de promoción y, dependiendo de los réditos sumados por los rivales directos, podría estar ya en condiciones de aspirar a pelear por el ascenso directo a Primera División. Y más, teniendo en cuenta que la siguiente estación es la visita a Vallecas...

Este próximo fin de semana, mientras el Zaragoza recibirá a un Sevilla Atlético que arrastra una dramática serie de doce derrotas en las últimas trece jornadas, diez de ellas de forma consecutiva, se producirán hasta cuatro enfrentamientos directos. Duelos propicios para ampliar la renta con los perseguidores y limar distancias con los predecesores. El Lugo y el Valladolid, ambos con 47 puntos, se cruzarán en un partido que, en caso de victoria zaragocista, podría dejar a cualquiera de los dos a cuatro o cinco puntos. El Sporting recibirá al Rayo, el Granada al Numancia y el Cádiz al Huesca. Si el Zaragoza gana al filial sevillista, puede recibir notables noticias desde diferentes campos.

Dos rivales en regresión

Un Sevilla Atlético que, por cierto, llegará al estadio aragonés mermado por la ausencia de tres jugadores fundamentales. Juan Soriano, el habitual portero titular, y Carlos Fernández, máximo goleador del equipo con ocho dianas (le hizo dos al Zaragoza en la primera vuelta), están convocados por la selección española sub-21. Mariano Konyk, defensa asentado en el once en las últimas jornadas, fue expulsado frente al Albacete y se perderá el encuentro por sanción.

Una semana más tarde, en plena Semana Santa, el Real Zaragoza visitará a una Cultural Leonesa agobiada por su situación clasificatoria. Después de un sorprendente arranque de liga, con tres victorias en las primeras cinco jornadas, el equipo de Rubén de la Barrena se ha atascado en la zona de descenso. Su rendimiento se ha frenando en seco. Desde mediados de septiembre, apenas han ganado cuatro partidos (Nástic, Lorca, Sevilla Atlético y Reus), ninguno de ellos contra un rival de la zona noble. En la segunda vuelta, solo el Lorca y el citado Sevilla Atlético presentan peores registros.

El remate final a esta serie de tres decisivas jornadas será el derbi aragonés frente al Huesca, que visitará La Romareda en un partido de alto voltaje. Un triunfo zaragocista limaría la desventaja con el ascenso directo y abriría un abanico de infinitas posibilidades en el último tramo de liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión