El derbi aragonés ya tiene fecha

La Liga da a conocer el horario del partido entre el Real Zaragoza y el Huesca correspondiente a la jornada 34

Los jugadores del Real Zaragoza y el Huesca se saludan durante el derbi de la pasada temporada
Los jugadores del Real Zaragoza y el Huesca se saludan durante el derbi de la pasada temporada
A. Navarro

El Real Zaragoza-Huesca de la segunda vuelta, jornada 34 del calendario, ya tiene fecha y hora fijadas. Se disputará el sábado 7 de abril a las 18.00 en el estadio de La Romareda, con la retransmisión de Movistar Partidazo. El derbi aragonés llegará en un momento de la temporada en el que ambos equipos se estarán jugando sus opciones de ascenso a Primera División. Nunca hasta ahora este partido entre vecinos se había disputado en tal contexto, con los conjuntos como aspirantes a la máxima categoría.

La Liga publicó este lunes al mediodía los horarios de la fecha 34, una jornada en la que sobresale el derbi aragonés y el Granada-Osasuna. La hora y la fecha facilitarán que La Romareda registre una entrada apreciable. A la espera de la climatología, la cita reúne todos los ingredientes para que el estadio zaragocista luzca como en sus mejores ocasiones.

En el partido de ida, el Huesca se impuso con claridad, con una aplastante victoria 3-1, una derrota que condujo al Zaragoza a una fase delicada de juego y resultados tras su inicio de liga prometedor. Marcaron Melero y Cucho Hernández en dos ocasiones para los oscenses, mientras que Zapater, de falta, anotó el tanto zaragocista.

El último precedente en La Romareda se remonta a la pasada campaña, al inicio de liga, cuando un gol de Jorge Casado le dio la victoria al conjunto entrenador, todavía, por Luis Milla. El actual Huesca, de hecho, aún no ha ganado nunca en partido liguero en el estadio zaragocista en ninguno de los precedentes en Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión