El Sevilla Atlético, abatido en la tabla y desmantelado por el 'virus FIFA'

Tevenet, el entrenador del rival del Real Zaragoza el domingo en La Romareda, tiene 10 ausencias y enormes problemas para armar la convocatoria.

Los futbolistas del Sevilla Atlético celebran uno de los dos goles que anotaron al Real Zaragoza en la primera vuelta en campo andaluz. Carlos Fernández (autor del doblete) y Pozo, ambos de espaldas, estarán ausentes en La Romareda por el 'virus FIFA'.
Los futbolistas del Sevilla Atlético celebran uno de los dos goles que anotaron al Real Zaragoza en la primera vuelta en campo andaluz. Carlos Fernández (autor del doblete) y Pozo, ambos de espaldas, estarán ausentes en La Romareda por el 'virus FIFA'.
HA

El colista Sevilla Atlético, rival del Real Zaragoza el próximo domingo en La Romareda (16.00), afronta el partido con 10 bajas de futbolistas habituales -en mayor o menor medida- en los planes de su entrenador, Luis García Tevenet, 8 de ellos como consecuencia del 'virus FIFA' (convocatorias de las diferentes selecciones nacionales en un fin de semana de partidos amistosos por el mundo), uno por sanción y otro más por lesión. Este dato añade una mayor dificultad para el filial sevillista a la hora de presentarse en el estadio zaragozano en busca de su primer punto de la segunda vuelta, pues su récord negativo dice que ha perdido los 10 choques disputados desde que el 13 de enero arrancó el segundo tramo del calendario liguero.

El listado de ausentes es de enorme peso específico en la ya resquebrajada estructura futbolística del actual Sevilla B. Faltará el centrocampista Aburjania, que está con Georgia (es compañero del zaragocista Papunashvili, único ausente por este motivo en el cuadro aragonés). También el portero Ondoa, citado con Camerún. Y el extremo Boutobba, internacional sub-21 con Francia. Asimismo, con la selección sub-21 de España están el otro portero, Juan Soriano, y el ariete goleador del equipo, Carlos Fernández (le marcó los dos goles al Real Zaragoza en la primera vuelta en aquel doloroso 2-2 final y lleva 8 de los 19 de su equipo en lo que va de curso). Además, el combinado español sub-19 también se ha llevado al central Berrocal y al delantero Pozo; y tenía citado al extremo zurdo Lara, que no ha ido con la Rojita juvenil por sufrir una inoportuna lesión muscular. Estos son los 8 futbolistas con vitola de internacionales del filial sevillista que no podrán jugar contra el Zaragoza este próximo domingo.

El noveno ausente será el central argentino Konyk, que fue expulsado con roja directa el pasado fin de semana en el partido que perdieron 1-2 frente al Albacete al cometer un penalti y, por ello, será sancionado con una jornada de suspensión, justamente la del viaje a Zaragoza. Y el décimo es el lateral zurdo Felipe Rodríguez, que está lesionado.

A este enorme quebranto, que obligará al técnico Tevenet a armar una citación anómala y, por ello, una alineación atípica respecto de lo que viene siendo habitual durante la temporada, se suma también el inconveniente que supone que el equipo juvenil del Sevilla esté jugándose con el Málaga y el Betis los puestos de campeón y subcampeón de la liga en el grupo andaluz. O sea, como mínimo, el hecho de que el juvenil sevillista pueda meterse en la Copa del Rey (algo similar por lo que está luchando el Real Zaragoza de esa categoría en otro grupo diferente). Es decir, no es un momento idóneo para desmantelar por un partido, el de La Romareda, el equipo juvenil cuando el club sevillano pretende que se clasifique entre los dos primeros. Así que, para cubrir los muchos huecos que va a necesitar cubrir el entrenador del Sevilla Atlético en Zaragoza, en el club de Nervión miran al Sevilla C, que milita en Tercera División.

Este es el perfil que va a presentar, por fuerza mayor, el contrincante del Real Zaragoza dentro de cinco días en La Romareda en un partido que, según pasan las horas, va empezando a tomar forma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión