Víctor Muñoz se marcha a entrenar a China

El exentrenador del Real Zaragoza trabajará en un proyecto universitario para formar a los jóvenes talentos del fútbol chino.

Víctor Muñoz, durante un partido del Real Zaragoza
Víctor Muñoz, durante un partido del Real Zaragoza
A. Alcorta

Víctor Muñoz, una de las figuras clásicas del zaragocismo contemporáneo, se marcha a trabajar a China. El técnico aragonés, que conquistó la Copa del Rey y la Supercopa de España con el Real Zaragoza, formará parte del proyecto deportivo de la BS University, una universidad ubicada en Hebei, a 200 kilómetros de Pekín.

Tal y como informa el diario Mundodeportivo, Víctor Muñoz formará parte de un centro de alto rendimiento para ayudar a los jóvenes a alcanzar el profesionalismo o llegar a la selección olímpica china. El zaragozano integra un grupo de doce técnicos vinculados al fútbol catalán junto al también exzaragocista Pichi Alonso. Según esta misma información, Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, habría intermediado para conseguir esta oportunidad laboral. 

Víctor Muñoz, que este jueves cumplió 61 años, disputó 133 partidos oficiales como jugador con la camiseta del Real Zaragoza. Después, ha sido técnico en dos etapas diferentes. La primera, entre 2003 y 2006, cuando el club aragonés conquistó sus dos últimos títulos: la Copa del Rey frente al Real Madrid y la Supercopa de España frente al Valencia.

En este segundo periodo, Muñoz dirigió a los aragoneses en el tramo final de la campaña 2013-2014 y en el inicial de la 2014-2015, cuando fue despedido tras una mala serie de resultados. Su último partido fue en Soria y, desde entonces, no ha vuelto a dirigir a ningún equipo. Actualmente, colaboraba con diferentes medios de comunicación como analista deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión