El Real Zaragoza se aúpa por primera vez a la 7ª posición, a un punto de la promoción de ascenso

Por fin, tras cinco triunfos consecutivos y una racha de 22 de 27 puntos en la segunda vuelta, al equipo de Natxo le cunde visualmente el trabajo.

Clasificación de la Segunda División, en su primera mitad, tras la disputa de la 30ª jornada.
Clasificación de la Segunda División, en su primera mitad, tras la disputa de la 30ª jornada.
HA

El Real Zaragoza, por primera vez en 30 jornadas de liga, supera la media tabla en su clasificación puntual tras una jornada y, tras ganar al Lorca FC, se aúpa a la 7ª plaza con sus 46 puntos. El equipo aragonés concluye la 30ª fecha de la competición a un solo punto del vagón de la promoción de ascenso a Primera División, que ocupa su antecesor, el Osasuna, con 47. Precisamente los navarros son el siguiente rival que depara el calendario liguero, cita que se jugará en El Sadar el próximo sábado a las 16.00. Esta es la desembocadura más explícita y tangible del presente zaragocista en este punto crucial de la temporada, a 12 partidos de que la liga concluya.

Además, la derrota del Granada en su campo (0-1 ante el Nástic de Tarragona), hace que los andaluces, que están ubicados en la 5ª posición con 49 puntos, estén también a tiro de un solo partido para el Real Zaragoza: 3 puntos de distancia. Y el Sporting de Gijón, que gracias a su rotundo triunfo por 4-0 ante la Cultural Leonesa también alcanza los 49 puntos y la 4ª plaza en la tabla, queda por lo tanto también a un solo golpe de poder ser alcanzado por los blanquillos: otros 3 puntos.

Algo más a desmano queda, por ahora, el tercer escalón, el del Cádiz, pues los amarillos suman, tras ganar 4-1 al colista Sevilla Atlético, 51 puntos. Es decir, 5 más que los zaragocistas, un colchón entre ambos que necesita ya al menos dos partidos para poder enjugarse.

Y, el cénit de cualquier sueño de remontada de aquí a junio por parte blanquilla, el ascenso directo, dista en estos momentos a 8 puntos: lo marca el Rayo Vallecano, 2º clasificado con 54 puntos, tras vencer este fin de semana en Almería por 0-1.

Estas son las nuevas referencias, las nuevas coordenadas del lanzado Real Zaragoza de 2018. Dos meses y medio le ha costado al equipo de Natxo González lograr que le cunda un trabajo sobresaliente de mejora futbolística, solvencia en los partidos y rentabilidad en puntos. Ha tenido que enlazar 5 partidos seguidos con victoria (un espectacular 15 de 15), 7 duelos sin perder y una racha de 22 puntos logrados de 27 disputados en lo que va de segunda vuelta para poder apreciar su rehabilitación en la liga en la tabla clasificatoria. Por fin, en este 11 de marzo, logró abandonar la 11ª posición, que parecía una condena desde hace un largo mes, y supera la frontera de la media tabla por primera vez desde que todo arrancó en agosto.

A partir de ahora, fruto del enorme déficit de todo tipo de cuestiones que arrastraba el Real Zaragoza tras su deficiente rendimiento en la primera vuelta, los números dicen que, para seguir escalando y poder culminar con premio su magnífica reactivación, todo lo hecho, siendo mucho, es todavía insuficiente. El éxito pide que la racha se estire sine díe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión