Benito: "El equipo es consciente de que aún no ha hecho nada"

Alberto Benito, el lateral del Real Zaragoza, emite desde el vestuario un mensaje que atenúa euforias y pide calma y mesura en el día a día para continuar con la remontada.

Alberto Benito, en la Ciudad Deportiva.
Benito: "El equipo es consciente de que aún no ha hecho nada"
Daniel Marzo

Alberto Benito fue este miércoles el portavoz del vestuario del Real Zaragoza, alternando el orden previsto de la semana dado que Aleix Febas, que era el futbolista anunciado en un principio, tuvo que acudir al hospital a causa de su fractura en la mano derecha. Así, el lateral catalán, fue el encargado de transmitir las ideas básicas bajo las que se mueve el equipo esta semana tras la importante victoria en Tarragona.

Benito acudió a los terrenos de la sensatez, de la calma, de la mesura. Sin lanzar las campanas al vuelo desde dentro por el hecho de haber iniciado la segunda vuelta con la mejor racha de lo que va de temporada. "El equipo es consciente de que aún no ha hecho nada. Está muy bien sumar 6 puntos consecutivos tras ganar dos partidos seguidos, pero hay que seguir en este camino para poder seguir sumando", dijo de entrada el '2' blanquillo. Es un modo de amainar ese efecto péndulo que tanto se aprecia en el envoltorio zaragocista en los últimos tiempos, tanto para bien como para mal. Lo que tanto Lalo Arantegui (director deportivo) como Natxo González (entrenador) han subrayado varias veces desde diciembre, ese paso rápido del blanco al negro -y viceversa- sin pasar por los grises. O esa solicitud de humildad que tanto chirrió como concepto cuando Lalo la utilizó por primera vez.

El carrilero barcelonés hizo memoria rápida para ubicar las cosas en su debido sitio. "Estamos en una zona (de la clasificación) que parece de nadie. Pero hace tres semanas estábamos abajo. Y ahora parece que estemos arriba. Hay que ir con calma. Partido a partido. Sabiendo que, en esta categoría, si vas ganando partidos seguidos, te acabas metiendo arriba por pura lógica", razonó en su discurso pausado.

Sobre las causas que han desembocado en el cambio de dinámica del Real Zaragoza y en la entrada en la espiral positiva del último mes, Benito también dejó detalles que atenúan cualquier euforia desmedida. "Yo no sé qué ha cambiado en los últimos partidos respecto de los meses anteriores. Quizá un poco de fortuna, en momentos determinados. Tal vez el equipo esté siendo más maduro, está teniendo las cosas más claras tanto a la hora de marcar un gol o de defender al final con mayor acierto", apuntó.

El lateral diestro no se mostró partidario de discursos grandilocuentes para explicar los motivos por los que el equipo ha logrado más resultados positivos en el último tramo de la liga que en los cinco meses precedentes. "Lo del inicio bueno de la segunda vuelta, yo creo que son circunstancias. Yo he estado con el entrenador el año pasado y allí, en el Reus, la segunda vuelta fue peor que la primera. Esto depende mucho del equipo, de esas circunstancias. Aquí en Zaragoza, la segunda vuelta está siendo mejor que la primera... pero aún queda mucho. Y el juego del equipo está dando ahora minutos de buen juego, pero igual que los dio en la primera cuando no llegaban los resultados", explicó.

Su mensaje último, eso sí, giró siempre en torno a la esperanza de que, de aquí a junio, el Real Zaragoza aún sea capaz de alcanzar la zona noble de la tabla que tan lejos ha tenido desde el primer día del torneo, allá por mitad de agosto. "Hay que confiar en el equipo. Ahora está haciendo las cosas bien. Antes, en cuanto a resultados, no se estaban dando bien los partidos. Pero ahora, éste es el camino. Creo que si lo mantenemos, podemos hacer cosas bonitas de aquí a final de año", pronosticó Benito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión