Real Zaragoza

El Real Zaragoza mejora los números de la primera vuelta

El club aragonés atrapa siete puntos en los cuatro primeros partidos.

Lasure, Delmás y Raúl Guti encabezan la serie de carrera continua del entrenamiento.
Toni Galán

Se lamenta un tanto la forma, no el fondo. Porque el fondo, la producción de puntos, lo tangible en la clasificación, es superior a la primera vuelta. Sí, pese a que el punto de Alcorcón supiera un tanto contradictorio, también se trasladó numéricamente a la tabla clasificatoria. Y, unido a las dos victorias logradas en La Romareda, sirve para que la suma de las cuatro primeras jornadas de la segunda vuelta sea superior al de la primera. Siete puntos ha atrapado el Zaragoza en las cuatro primeras fechas de la segunda ronda. En la misma horquilla temporal, en la primera rueda tan solo sujetó cuatro.

Se lamenta una tanto la forma, decía. Quizá porque el último sabor que se cata es el que permanece. Los aromas anteriores ante el Tenerife y el Córdoba no fueron desagradables. Eso sí, ciertamente no supo dulce el punto de Alcorcón; pero, números en mano, la primera porción de la segunda vuelta está resultando más productiva que la inicial. La auditoría a estas cuatro jornadas del Real Zaragoza subraya dos triunfos sin encajar gol como local, ante el Tenerife (1-0) y el Córdoba (1-0), y un punto capturado en Alcorcón (1-1). En el repaso no se puede obviar la decepción de Granada (3-1), resbalón que también aparece castigado en la clasificación. Siete puntos, resumen sintético de dos triunfos solventes y un empate raspado. Con ellos, el conjunto aragonés alcanza los 31 puntos instalado en la decimosegunda plaza.

Una perspectiva global, esto es, la facturación registrada por todos los clubes censados en la Segunda División, muestra la capacidad competitiva actual del Zaragoza. Solo el Huesca ha conseguido transformar todos sus partidos en victoria: 12 puntos. El Valladolid, con 10, abraza la condición de segundo equipo en mejor forma. El tercero, el filial del Barça, renacido a golpe de talento y talonario (9). Después aparecen el Oviedo y el Lugo (8). Solo los cinco equipos citados con anterioridad han llenado más las alforjas que el Real Zaragoza (7) en este arranque de la segunda vuelta.

Más destacable si cabe es el dato de que entre los clubes que habitan en la incertidumbre, es decir, el numeroso grupo de equipos que tratarán de escapar de la plaza de descenso que resta (siempre suponiendo la condena de Córdoba, Sevilla Atlético y Lorca), solo el Barça B ha logrado puntuar más que el Zaragoza. Solo iguala los siete puntos de los aragoneses el guerrillero Albacete de Enrique Martín. La Leonesa agarró uno menos (6). El resto se han movido en unos márgenes proporcionales a su delicada situación: Almería (5), Alcorcón (4), Reus (4), Nástic (4), Córdoba (3), Tenerife (1), Sevilla Atlético (0) y Lorca (0). Por tanto, no está tan mal el Zaragoza. El segundo clasificado, el Cádiz, solo ha hecho cinco...

Etiquetas
Comentarios