Natxo González: "No hemos estado bien, pero es que hay un rival enfrente"

El entrenador zaragocista valoró positivamente el punto logrado por el Real Zaragoza en Alcorcón, ponderó bien al adversario y admitió el mal día de su equipo.

Natxo González, ayer en el estadio Santo Domingo de Alcorcón.
Natxo González: "No hemos estado bien, pero es que hay un rival enfrente"
Pablo García

Un día más, a Natxo González le tocó anoche en la sala de prensa de Santo Domingo analizar un partido con pocos brillos del Real Zaragoza en lo referente al juego, aunque esta vez existía la salvaguarda del punto obtenido tras el 1-1 final ante el Alcorcón. Y el entrenador zaragocista evaluó así lo sucedido en Madrid: "Ha tenido más llegada el rival, obviamente. Posiblemente, más ocasiones también. Pero esto es el fútbol. Y hemos empatado, y sumamos así un punto fuera de casa", dijo de entrada, sin entrar en detalles.

El técnico vasco quiso contraponer las cualidades del Alcorcón como causa del mal partido jugado por el Real Zaragoza. "No es que no hayamos ido a por el segundo gol. Es que hay un rival enfrente. Que te aprieta. Aquí perdió hace dos semanas el Cádiz. Es que hay un rival. Y muchas veces no lo tenemos en cuenta o no lo respetamos lo suficiente", esgrimió con cierto tono crítico.

"Yo, es la primera vez que puntúo en Alcorcón. Siempre he perdido en este campo. Por lo tanto, este campo tiene algo especial. Es un equipo muy intenso, muy agresivo en los duelos individuales. Y ahí, nosotros, en la mayoría de los partidos que se nos han planteado así, salimos perjudicados. Porque somos otro tipo de equipo. Por esto, desde mi posición y desde el vestuario, valoro este punto que hemos conseguido. Por supuesto que nos hubiera gustado ganar, pero nos vamos con un empate, no con otra cosa", prosiguió en su valoración de lo acontecido.

"Nosotros somos un equipo que, sin balón, sufre. Debemos tener el balón y, si no lo tenemos, ya sabemos que vamos a sufrir. En el primer tiempo, hemos salido con la intención de ser fuertes porque el Alcorcón mete el 50 por ciento de sus goles en el primer cuarto de hora. Y si se ponen por delante, es imposible sumar o darle la vuelta a eso. Y nos hemos adelantado nosotros en el marcador. A partir de ahí, nuestro objetivo era tener más el balón. Pero, si no lo tenemos...", apuntó en su siguiente razonamiento.

Para radicar dónde estuvo el mal, en especial en la nula segunda parte en términos ofensivos, Natxo dijo esto: "No hemos encontrado las superioridades. Técnicamente, hemos estado mal. En el pase, en el control... Si no haces bien esto, te encuentras con duelos individuales donde ellos son más fuertes, sobre todo en el juego posicional. No hemos sabido. No hemos estado bien", admitió.

"Desde atrás, no hemos dado buena salida al balón tampoco. Por lo tanto, es normal que tengamos la sensación de que no hemos estado a nuestro nivel", abundó en las cuestiones puramente técnicas del choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión