Benito, Zapater, Guti, Alfaro, Borja Iglesias, Papu... los nombres propios de Natxo

El entrenador del Real Zaragoza repasó, a 24 horas de recibir al Córdoba en un partido crucial, los casos referentes a varios jugadores de su plantilla.

Natxo González, camino de la rueda de prensa.
Benito, Zapater, Guti, Alfaro, Borja Iglesias, Papu... los nombres propios de Natxo
Aránzazu Navarro

En la previa del Real Zaragoza-Córdoba de este viernes, diversos nombres propios merecieron atención en la rueda de prensa del Natxo González, el técnico zaragocista. Por presencia, ausencia o novedad, cada uno de ellos fue desfilando en el repaso a la situación del presente blanquillo, a punto de abordar la 24ª jornada con la urgencia de volver a sumar los 3 puntos y repetir el episodio de hace 15 días frente al Tenerife en La Romareda.

Primero, saltaron los nombres de Benito y Zapater. El lateral diestro y el capitán han tenido problemas físicos menores durante la semana. "Los dos están bien. Ya entrenaron el miércoles con normalidad y lo hicieron de nuevo el jueves", aseguró Natxo, que los tendrá por lo tanto a su disposición.

Por supuesto, Raúl Guti, lesionado de importancia en el ensayo previo al último partido en Granada (ya en la capital nazarí) el pasado viernes, fue motivo de análisis por parte del entrenador por la extorsión puntual que ocasiona su ausencia para varias jornadas. "Es una baja importante. Además de por lo futbolístico, estamos teniendo ahí, en esa zona, un problema de tarjetas. Y esto sí que me preocupa un poco. Tenemos prácticamente a toda la gente del medio campo con 4 amarillas y la falta de Guti no nos permite gestionar este asunto. A ver cómo salimos de esta jornada en este sentido", avisó Natxo. Respecto de quién será esta vez su sustituto (en Granada fue Zapater), el vitoriano no quiso desvelar su intención final: "Hay un par de planes o tres. Hay opciones de todo tipo. Decidiré lo que es mejor tras ver alguna cosa más del Córdoba", dijo.

Un protagonista extraordinario de la noche de viernes puede ser Jesús Alfaro, el último fichaje zaragocista, que está en trance de debutar como jugador blanquillo. "Tiene opciones de entrar en la convocatoria. Claro que tiene", adelantó con seguridad Natxo. Según cómo transcurra el partido ante el Córdoba, es muy probable que se consume el estreno del extremo diestro onubense con el '20' a la espalda.

La vuelta al once inicial del ariete Borja Iglesias es, en primera instancia, la mejor noticia que puede manejar el Real Zaragoza en los prolegómenos del envite con el Córdoba. El goleador estuvo ausente en Granada por sanción (acumulación de 5 amarilla) y su retorno es un alivio enorme para un plantel que está carente de recursos en punta. A Natxo, que en Los Cármenes decidió formar un once sin delanteros puros, se le insinuó una posible dupla atacante conformada por el citado Iglesias y Papunashvili. "Son compatibles. En función de lo que entendamos para el juego, para la estructura del equipo, en el ámbito de la distribución del fútbol, utilizaré un perfil u otro", apuntó el técnico de Vitoria sin desvelar si será el georgiano quien será titular junto al '9' gallego.

Por último, a Natxo se le preguntó por la salida del foco principal del equipo de un titular fijo en la primera parte de la liga: el lateral zurdo Ángel Martínez. "Pues es que Lasure estaba entrenando muy bien y Lasure está dando un gran nivel en este momento. A partir de ahí, si Ángel entrase en la convocatoria, posiblemente no sería tan llamativo. Pero no entra porque prefiero tener una opción de lateral derecho en la citación, porque creo que los diestros normalmente se suelen adaptar mejor a la zona izquierda. Por eso no entra Ángel en las listas", razonó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión