Natxo González puede repetir once por primera vez

La desconvocatoria de Febas en la selección sub 21 permite al técnico contra el Numancia insistir en la misma alineación que arrancó en Oviedo

Aleix Febas, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Aleix Febas, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Aránzazu Navarro

Una de la señales de identidad de Natxo González en este comienzo de temporada es su predisposición para la rotación, incluyendo, en cada partido, ligeros matices que, de momento, han impedido que el Real Zaragoza se vista con el mismo traje en dos partidos consecutivos. Por razones físicas, disciplinarias o meramente técnicas, aún no ha repetido alineación el entrenador vitoriano de una cita a otra en los nueve encuentros oficiales disputados hasta la fecha, siete jornadas de liga y dos encuentros de Copa del Rey. La llamada de Febas a la selección española sub 21 lo volvía a impedir, pero su desconvocatoria este jueves permite a Natxo González insistir en la misma alineación que tan buen regusto dejó el pasado lunes en Oviedo.

El descarte de Febas significa una lógica frustración profesional para el joven centrocampista, pero le brinda al Zaragoza una de sus piezas básicas en un partido fundamental. El ilerdense podrá jugar frente al Numancia y también el miércoles en Lorca -si así lo considera Natxo González- después de que Albert Celades prescindiese de él para el enfrentamiento del próximo martes contra Eslovaquia. Febas estaba concentrado con la selección desde el pasado martes en Las Rozas (Madrid), participando en las sesiones de entrenamiento de Albert Celades en la Ciudad del Fútbol. Estaba previsto que el seleccionador descartara tres o cuatro jugadores antes de viajar a Eslovaquia el próximo lunes, en principio, el sábado, pero ha adelantado su decisión para que los futbolistas puedan incorporarse antes a las dinámicas de trabajo de sus clubes. Precisamente, los tres desconvocados pertenecen a equipos de Segunda División, competición que, extrañamente, no se detiene durante las fechas reservadas para los partidos internacionales dentro del calendario FIFA. Junto a Febas, dejan la concentración Carles Aleñá (Barcelona B) y Jorge Sanz (Tenerife), no así Marc Gual (Sevilla Atlético), el otro jugador de Segunda citado la pasada semana.

Febas se incorporará este viernes a los entrenamientos del Real Zaragoza, por lo que podrá completar la semana de trabajo de Natxo González y estar disponible para jugar frente al líder Numancia el próximo domingo en La Romareda. Esto deja a Alberto Benito como única baja confirmada para el encuentro, a la espera de si Simone Grippo entra en la convocatoria o no ya una vez recuperado de su esguince de rodilla, aunque, en principio, no se cuenta con él para la titularidad.

Con Febas a mano, Natxo González podrá repetir la misma alineación de Oviedo una semana después, un hecho inusual este temporada aún en el Real Zaragoza. El técnico se ha ido acercado a un bloque tipo, una base de unos nueve o diez jugadores que se están consolidando en el once. Por ejemplo, entre el partido del Nástic y el de Oviedo solo se produjo un cambio, el obligado ante la baja de Benito, relevado por Julián Delmás (aunque la disposición de Toquero, Febas y Eguaras varió en el esquema táctico). Ese bloque se asemeja también al que ganó en Copa al Granada, día de la entrada en el equipo de Cristian Álvarez, aunque sin Delmás y Mikel González y con Benito y Grippo. Pero Verdasca, Ángel Zapater, Eguaras, Febas, Buff, Toquero y Borja Iglesias ya estaban anclados a un once muy semejante al que se midió a Nástic y Oviedo. Estos jugadores parecen fijos el domingo contra el Numancia, con Delmás y Mikel, más Cristian Álvarez, por lo que Natxo González podrá repetir alineación. Sin Febas, meditaba la entrada de Raúl Guti, con ciertas opciones para Papunashvili, pero con el joven centrocampista, todo apunta a un Zaragoza idéntico al de Oviedo en cuanto a nombres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión