Despliega el menú
Real Zaragoza

Febas: "Representar a tu país es una pasada"

El futbolista del Real Zaragoza se muestra orgulloso de su convocatoria para la selección sub 21 y destaca su deseo de llegar a los Juegos Olímpicos

Febas, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Febas: "Representar a tu país es una pasada"
Daniel Marzo

Hace más de cuatro años y medio que Aleix Febas no se viste con la camiseta de una selección española, sale al campo y devora sus minutos con ese alegre ímpetu con el que juega. Fue en marzo de 2013, con la sub 17, en un amistoso frente a Croacia, conjunto en el que absorbía entonces toda la atención del fútbol europeo un joven que nació estrella, Alen Halilovic. Febas salió en la segunda mitad de aquel partido -con victoria balcánica 3-2 en Koprivnica- y nunca más se supo de él a nivel sub 18, sub 19 y sub 20. La trayectoria internacional del ilerdenses se detuvo ahí, con cuatro partidos en sub 16 y seis más en la sub 18. Hasta el pasado viernes: Albert Celades apuntó su nombre en la convocatoria de España para las dos próximos partidos del combinado sub 21.

El Real Zaragoza vuelve a lucir en esta selección nacional a la que tantos y tan magníficos jóvenes talentos ha suministrado en su historia: desde el pionero José Luis García Traid, a Reija, Güerri, Pardeza, Morientes, Davi Villa, Piqué, Zapater, Ander Herrera y muchos otros… “Estoy muy contento con esta convocatoria, con mucha ilusión. A ver qué tal se da”, reconoce Febas, quien se perderá el partido contra el Numancia de la próxima jornada debido a su concentración en Las Rozas y que también podría ausentarse en Lorca si el seleccionador no lo incluye en el cupo de cuatro descartados para viajar a Eslovaquia, donde España juega, en Poprad, el martes 10 de octubre (20.30 horas), partido oficial de la fase de clasificación para el Europeo de la categoría de 2019.

Ese torneo además servirá para determinar las selecciones continentales que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020. “Es un partido importante para clasificarnos para el Europeo, contra un buen rival, en el que esperamos sacar los tres puntos. Está también la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, y eso es algo muy grande para cualquier futbolista. Ojalá se dé”, admite el centrocampista ofensivo del Real Zaragoza, entusiasmado con la llamada de Celades y su estreno en una convocatoria de tal nivel, donde, entre otros, coincide con el aragonés Jesús Vallejo (Real Madrid). “Ya había estado con las selecciones sub 16 y sub 17. Representar a tu país es una pasada. Hay muy buenos jugadores en la sub 21, así que tengo que estar feliz”, señala.

Antes de todo eso, Febas y el Real Zaragoza tiene un compromiso ineludible y vital: “Lo primero es el partido de Oviedo. Vamos con muchas ganas de sacar los tres puntos. Queremos seguir haciendo un buen juego, pero a ver si esta vez la suerte nos acompaña un poco”, desea el jugador.

Etiquetas
Comentarios