El Real Zaragoza supera los 21.000 abonados

La afición aragonesa responde en cifras similares a las temporadas anteriores. Solo el Sporting tiene más.

El respaldo de La Romareda vuelve a ser masivo.
El respaldo de La Romareda vuelve a ser masivo.
Guillermo Mestre

La barrera de los 21.000 abonados la superó en la tarde de ayer el Real Zaragoza, un respaldo social similar  al que ha venido recibiendo el club del escudo del león en las últimas temporadas, a pesar de la travesía del desierto que está significando este prolongado paso por Segunda.

Según comunicó el departamento de Márquetin del club, el  Real Zaragoza alcanzó la cifra de 21.054 abonados, situándose como una de las entidades de Segunda División con mayor masa social. En este ranquin es el Sporting de Gijón, que acaba de descender de Primera, quien lleva la cabeza: algo más de veinticuatro mil abonados. Se mueve en cifras similares al club aragonés el Real Oviedo, que suma veinte mil abonados.

En la temporada precedente, la 2016-17, el Real Zaragoza terminó la campaña con algo más de veintidós mil abonados, unos guarismos que en el ejercicio actual también se pueden alcanzar, o incluso superar, en función de cómo responda la campaña de abonados de media temporada. Por el momento, la evolución en este sentido es positiva. El pasado ejercicio, a estas alturas, el Real Zaragoza se movía en el entorno de los 20.400 abonados.

Los datos que seguimiento que aporta el Real Zaragoza tienen su reflejo, asimismo, en los índices de audiencia televisiva. Dentro de la Segunda División, el equipo aragonés sigue siendo el preferido en las parrillas de las televisiones que ofrecen fútbol. Gol TV, por ejemplo, mantiene su apuesta por el Real Zaragoza, lo que puede conllevar en esta temporada que el bloque de La Romareda dispute encuentros en las noches de los viernes y los lunes, donde tiene su ventana de horarios el referido canal.

El Real Zaragoza confirma su fortaleza como entidad, como referencia de la vida zaragozana y aragonesa. Tras cuatro años en la Segunda División, su respaldo social continúa siendo de club de Primera División. La afición sigue siendo un respaldo esencial en un club que mantiene su vigor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión