Natxo González: "Hemos tenido una grandísima personalidad"

El técnico del Real Zaragoza subraya el valor de la victoria y no oculta su entusiasmo por la labor del equipo.

Natxo González dando instrucciones durante el partido.
Natxo González dando instrucciones durante el partido.
Valerio Merino

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, subrayó el valor del triunfo obtenido en Córdoba, un resultado sostenido "en una gran personalidad" que refuerza el ánimo del vestuario y la confianza de todo el zaragocismo. "Estoy muy satisfecho con el trabajo ofrecido por el grupo", comentó el técnico del cuadro aragonés nada más finalizar el choque. "Ellos aprietan mucho en su campo. Nada más empatar han acentuado su empuje, pero nosotros hemos sabido contrarrestarlo. Y, sobre todo en la segunda mitad, hemos tenido una grandísima personalidad sobre el terreno de juego", insistió el preparador zaragocista.

El técnico recordó "el enorme mérito" de puntuar en Córdoba, un escenario "muy exigente" en todos los sentidos, porque se trata de un adversario "muy insistente" que, de hecho, genera mucha presión y crea mucho peligro "en cada córner, en cada falta, en cada acción a balón parado".

González también se refirió a Borja Iglesias, autor de los dos tantos del Real Zaragoza, y que ya contabiliza tres dianas en el presente curso. "Aporta goles, pero además exhibe un gran compromiso en todo momento. Siempre da prioridad al colectivo sobre el plano individual", advirtió el técnico, quien, por el contrario, no quiso pronunciarse sobre la labor arbitral. "Intento no hablar nunca de los colegiados, y mi intención es seguir así. ¿La mano del jugador del Córdoba? Los árbitros te perjudican unas veces y te favorecen en otras. Es un tema que no quiero valorar", señaló.

El entrenador del Real Zaragoza sí anunció que el próximo miércoles, en el partido de la Copa del Rey, "no habrá pruebas de ningún tipo", porque se trata de una competición "muy bonita" y la intención es "seguir avanzando" en ella. "Haremos todo lo posible para ganar", explicó González, quien tiene previsto realizar algunas modificaciones para la cita copera: "Podría haber cambios, porque una victoria no es equivalente a repetir equipo. Existe un trabajo entre semana, un rival y una estrategia de partido", confesó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión