Arantegui: "Estoy muy satisfecho con la plantilla que hemos confeccionado"

El director deportivo considera que el equipo todavía no ha dado "su máximo potencial".

Lalo Arantegui en una imagen de archivo.
Lalo Arantegui en una imagen de archivo.
Raquel Labodía

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha señalado este lunes que está "muy satisfecho" con la plantilla que se ha confeccionado para la temporada 2017/18, y ha añadido que es "la deseada".

"Si me hubieran puesto delante esta plantilla antes de comenzar la hubiera firmado. Vamos a tener muchas alternativas para muchos sistemas de juego, hay variedad para elegir dos jugadores por puesto, mucha competencia y mucha polivalencia", ha explicado en rueda de prensa el dirigente zaragocista.

Igualmente, considera que el equipo mejorará y que ayer, domingo, frente al Córdoba, y en la jornada anterior contra el Granada ya dio muestras de ello.

"Tenemos un perfil de juego muy definido, pero nos podemos dar por satisfechos pensando que el equipo no ha dado su máximo potencial y que va a ir a más", ha indicado.

Sin embargo, ha advertido que el Real Zaragoza no es más que nadie "por mucho que tenga historial o trofeos que no tiene nadie en la categoría".

"Este año ha habido jugadores que ni han escuchado al Zaragoza, lo que quiere decir que somos de Segunda. Tenemos que sudar sangre, disfrutar las victorias porque ganar en Segunda es muy complicado y sufrir mucho, porque con el nombre no vamos a ganar nada", ha vaticinado.

Sobre la llegada del último fichaje, el brasileño Vinícius, ha indicado que es un futbolista "diferente" a lo que hay en el equipo porque "juega fuera del área, sabe cubrir el balón, es dinámico, cae a banda y cuando encara tiene las ideas muy claras".

A este respecto ha añadido que tiene un potencial "enorme" y que espera que se desarrolle con la estabilidad que le va a suponer su contratación por el club maño.

Para Lalo Arantegui, el objetivo es que los aficionados se identifiquen con el equipo, que disfruten y se diviertan y que el Real Zaragoza no regale "ni un minuto y se deje el alma en cada partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión