Natxo González llama al equipo a venirse arriba frente al Levante

El entrenador del Real Zaragoza ha quitado importancia a los tres primeros resultados de la pretemporada y envuelve la evolución del grupo en la calma y la normalidad.

Natxo González observa con atención el discurrir del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Natxo González observa con atención el discurrir del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

"A pesar de que el resultado del miércoles (derrota por 3-1 ante el Villarreal B) nos dejó un poco 'ploff', una vez analicé detenidamente el partido en mi ordenador y dando prioridad a lo que ahora nos importa, considero que estamos dentro de las previsiones a estas alturas de pretemporada". De este modo, Natxo González, el entrenador del Real Zaragoza, comenzó ubicando la situación actual de su equipo, positivizando el trabajo de las cuatro primeras semanas de pretemporada por encima de los malos marcadores obtenidos ante tres rivales de Segunda B, Logroñés, Mirandés y el filial villarrealense.

"No sirve de nada el resultado en partidos de pretemporada. No tienen nada que ver con lo que es la liga", abundó en la idea de descompresión sobre el ambiente de dudas que se ha extendido en las últimas horas entre el zaragocismo por los tres primeros patinazos, que nadie esperaba: empate, 1-1 en Logroño; derrota 1-0 en Miranda; y la mencionada por 3-1 frente al Villarreal B. "Eso sí, es verdad que ganar siempre es bonito. Nos va bien a todos. Eso es una realidad", apostilló echando en falta ese aderezo positivo, el del lustre del marcador, que le está faltando al reconstruido Real Zaragoza que dirige.

El técnico vasco dijo haber atenuado ya su sensación de decepción y preocupación con la que regresó de Teruel hace un par de días. "Es inevitable que de un partido así no salgas enfadado, con mala leche. Pero, como siempre digo, al final siempre vuelve a amanecer. Te despiertas y buscas el refuerzo de lo que estás haciendo, el equilibrio emocional. Ves el partido y te centras en lo que es más importante para el equipo en estos momentos. Y, en eso, insisto, estoy satisfecho", concluyó Natxo González.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión