Real Zaragoza

El Zaragoza se lanza a por Toquero

El club aragonés quiere al delantero vitoriano para reforzar su ataque y ya ha iniciado las negociaciones para su contratación.

Toquero celebra un gol con la camiseta del Alavés.
LFP

Gaizka Toquero, carismático delantero vitoriano que acaba de finalizar su contrato con el Alavés, es el objetivo prioritario del Real Zaragoza para reforzar su delantera. Las negociaciones con el futbolista de 32 años (cumple 33 la próxima campaña) ya están iniciadas, con una propuesta de dos temporadas de contrato. La operación, aun con todo, no se presenta sencilla para el club aragonés debido a la oposición del Getafe, desde donde José Bordalás, su técnico hace dos campañas en el ascenso del Alavés, le ha solicitado al futbolista que aguarde algunos días hasta que evolucione el mercado de fichajes de la entidad madrileña antes de tomar cualquier otra decisión. Este rival, un Primera División, es ahora misma el escollo principal para las aspiraciones del Real Zaragoza. El Alavés, donde finalizó contrato el pasado 30 de junio, también ha tratado de renovarle, pero su oferta, de solo una temporada, no termina de convencer al delantero.

El Zaragoza está dispuesto a realizar un esfuerzo importante por Toquero. Se le valora ante todo su versatilidad ofensiva, su capacidad para emplearse en punta, como acompañante de un delantero centro o como extremo derecho, otra de las posiciones que se quiere potenciar en lo que queda de mes de agosto. Con experiencia en Segunda División con Éibar o Alavés y en Primera División, con el Athletic, donde en sus 205 partidos se convirtió en una figura reconocida en todo el fútbol español, el delantero es garantía de sacrificio y compromiso. Mientras se resuelve su futuro, Gaizka Toquero se entrena con el Aurrerá, en su ciudad, Vitoria, mismo origen que el entrenador Natxo González.

Además de Toquero, el Zaragoza maneja la opción, en la recámara, del uruguayo Michael Santos, del Málaga, con el interés también de varios clubes de Segunda División.