Zapater inicia la pretemporada "con la ilusión del primer día de colegio"

"Veo las botas nuevas, la nueva camiseta y me ilusiono", ha añadido el canterano del conjunto aragonés.

Alberto Zapater: "Es muy difícil que venga alguien como Cani al club"
Alberto Zapater: "Es muy difícil que venga alguien como Cani al club"

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha declarado este lunes, tras la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada 2017/18, que ha afrontado este primer día de trabajo "con ilusión, como el primer día de cole cuando eras pequeño".

"Es lo que hay que tener, ganas e ilusión, y yo, mientras las tenga, seguiré. Veo las botas nuevas, la nueva camiseta y me ilusiono", ha añadido el canterano del conjunto aragonés.

Para el jugador de Ejea de los Caballeros iniciar la pretemporada es "como estar ante un papel en blanco que hay que rellenar" y ha añadido que intentarán disfrutar haciéndolo.

El centrocampista ha desvelado que el nuevo técnico del equipo, Natxo González, les ha pedido a sus jugadores, en la charla previa al primer entrenamiento, "compromiso y profesionalidad" como principios básicos.

Zapater ha lamentado que su compañero y amigo Rubén Gracia 'Cani' se haya retirado y que no continúe, a pesar de que tenía un año más de contrato con el conjunto maño.

"Es un vacío el que crea en el vestuario por lo que representa para el zaragocismo y para los compañeros tanto dentro como fuera del campo. Es un jugador único y es muy difícil que salga otro como él", ha destacado.

La meta del canterano para la próxima temporada es ganar el primer partido: "hay que ir como el Atlético de Madrid, partido a partido. Hay que tener ilusión por llegar al primer partido lo mejor posible y ganarlo, no voy mas allá de eso".

El mediocentro ha resaltado que si ya desde la primera jornada se habla de ascender puede significar que en la quinta se lleven un revolcón.

"Hay que formar un grupo desde primer día, conocernos todos, intentar llegar de la mejor forma al primer partido de Liga y procurar ganar porque el Real Zaragoza tiene que procurar ganar todos los partidos", ha subrayado.

Sobre el equipo que se está confeccionando para la próxima temporada, aunque todavía está sin terminar, ha apuntado que personalmente se ilusiona "con poco" pero que "tiene buena pinta" y que ya se irá viendo como evoluciona.

Sobre la competición ha advertido que tras la experiencia del pasado año todavía le tiene más respeto del que ya le tenía por la dificultad que entraña.

"Somos equipos parecidos y puedes estar abajo o arriba porque no hay tanta diferencia. Es difícil metértelo en la cabeza pero es así. La temporada pasada hubo equipos que empezaron abajo y mira dónde acabaron. Hasta el final casi todos los equipos se jugaban algo, unos la vida y otros el playoff y en Segunda hay mucha más igualdad que en Primera División", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión