Luis Cembranos, segundo de Milla, deja Zaragoza y ficha por el Rayo B

Tras la destitución del turolense en octubre, se quedó a vivir en la capital aragonesa por motivos familiares. El leonés triunfó como jugador en Vallecas.

Luis Cembranos (dcha.), junto a Luis Milla, en un entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda el pasado mes de octubre.
Luis Cembranos (dcha.), junto a Luis Milla, en un entrenamiento del Real Zaragoza en La Romareda el pasado mes de octubre.
José Miguel Marco

Luis Cembranos, quien fuera segundo entrenador del Real Zaragoza al inicio de la temporada recién acabada como ayudante de Luis Milla, abandona definitivamente su residencia en Zaragoza tras fichar este lunes por el Rayo Vallecano para dirigir a su filial, que milita en Tercera División. Cembranos, una vez que Milla fue destituido en octubre tras casi cuatro meses al frente del primer equipo blanquillo, se quedó a vivir en la capital aragonesa por motivos familiares, relacionados con la escolarización de sus hijos. De este modo, en ningún momento se planteó acompañar al entrenador aragonés a su aventura al frente de la selección de Indonesia, donde fue contratado en el pasado mes de enero.

Cembranos había formado parte del cuerpo técnico de Milla tanto en el Real Zaragoza como anteriormente en el Lugo. Exfutbolista internacional del Rayo Vallecano, de 45 años, el leonés regresa así a la que fue su casa 13 años después de su marcha (también jugó en el Barcelona y el Espanyol, entre otros). De este modo, ocupará el puesto que dejó Míchel Sánchez en marzo, cuando (como Láinez en el Real Zaragoza), el exjugador vallecano fue promocionado al primer equipo en busca de la salvación del descenso a Segunda B, reto que logró al final.

Luis Cembranos retoma así su breve carrera como primer entrenador, que cubrió antes de unirse a Milla temporalmente en el cuadro leonés del Huracán Z, de Tercera División, y a la Cultural Leonesa (entre 2011 y 2014 en Segunda B). Y, de paso, concluye su año de residencia permanente en Zaragoza, en el que solo pudo desarrollar su trabajo en el área técnica del equipo blanquillo durante la pretemporada pasada y apenas 11 jornadas de liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión