Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un Rayo a domicilio

Los vallecanos son el tercer mejor equipo de Segunda lejos de su estadio. Solo han perdido un partido, en Huesca, y apenas han encajado cuatro goles. Míchel, su entrenador, apuesta por el juego asociativo y la agresividad en defensa.

El Huesca es el único equipo que ha conseguido vencer al Rayo en sus seis primeras salidas.Rafael Gobantes

En una semana crucial, que puede marcar un punto de inflexión en la temporada del Real Zaragoza, se cruza en su camino el Rayo Vallecano. Desgraciadamente para los de Natxo González, no parece el mejor rival posible para recibir en La Romareda. Sin embargo, es el que marca el calendario y es al que debe descifrar y superar para dejar atrás la derrota en el derbi aragonés frente al Huesca.

No parece el Rayo Vallecano el mejor rival posible para recibir en La Romareda por varios motivos. Los de Míchel son el tercer mejor equipo de la categoría a domicilio. Han disputado seis partidos en los que han sumado dos victorias, tres empates y una sola derrota. El único que ha sido capaz de ganarle en su campo ha sido el Huesca, que le superó 2-1 en El Alcoraz a principios de octubre.

El Rayo ha ganado en Oviedo (2-3) y en Reus (0-2) y ha empatado en Lorca (0-0), Sevilla (0-0) y Cádiz (0-0). Solo ha recibido cuatro goles y, además, fueron en dos partidos, la derrota en Huesca y la victoria en la primera jornada frente al Oviedo. En sus otras cuatro salidas ha sido capaz de sellar su portería. Una portería que, por cierto, defiende Alberto García, el guardameta que quiso fichar el Real Zaragoza este mismo verano.

Hay dos patrones que definen al actual Rayo Vallecano de Míchel: su apuesta por el juego asociativo y su agresividad (bien entendida) en defensa. Los madrileños son, después de la Cultural Leonesa, el segundo conjunto que más pases suma de toda la Segunda División, con una media de casi 450 por partido. Trashorras, al que el técnico lleva sin utilizar desde principios de octubre, es el segundo futbolista que más pases promedia por encuentro.

Que Chechu Dorado, el veterano central formado en la Ciudad Deportiva aragonesa, sea el décimo en esta particular clasificación habla claro de la apuesta del técnico por salir jugando desde atrás. Álex Moreno, Unai López y Trejo terminan de dar forma a este sistema en el que la referencia ofensiva es Raúl de Tomás, otro jugador sobre el que la dirección deportiva del Zaragoza ubicó su radar el pasado verano.

La segunda pata del sistema del Rayo Vallecano es la agresividad en defensa. Es el segundo equipo que más balones recupera y el primero que gana con éxito más entradas y duelos de toda la Segunda División. Su estilo está bien definido: tener el balón y, cuando se pierde, tratar de recuperarlo lo antes posible. Este es el reto en forma de Rayo al que se enfrenta este sábado el Real Zaragoza de Natxo González.     





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo