Despliega el menú
Real Zaragoza

¿Y la pista de Samaras?

Láinez, cuando habló de Pombo y sugirió a Raí como recambio del sancionado Bedia, también rescató al griego en su breve discurso. ¿Será titular en Reus?

Samaras bromea con Marcelo Silva y José Enrique en el entrenamiento del Real Zaragoza.
Samaras bromea con Marcelo Silva y José Enrique en el entrenamiento del Real Zaragoza.
Toni Galán

¿Y si estamos ante la primera titularidad de Georgios Samaras desde su llegada a Zaragoza, allá por el 8 de febrero? Podría ser. Como extremo zurdo. Como al internacional y mundialista griego le gusta.

La pista la dejó, de soslayo, el propio entrenador, César Láinez, en la rueda de prensa del viernes, cuando se abordó la necesidad de sustituir por fuera a Edu Bedia en el once titular, dado que el cántabro no jugará en Reus al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Preguntado Láinez por si Pombo podría hacer de Bedia en el 'trivote' del medio campo, por delante de Zapater y junto a Ros o Cani, el preparador zaragozano dijo que sí. Contado está. "No sería una posición nueva para Pombo la de jugar por dentro. De hecho, conmigo en el filial siempre ha jugado por dentro. Tiene fuerza y pies para desenvolverse en esas posiciones, aunque, en el primer equipo, también ha hecho unas excelentes actuaciones moviéndose por fuera", admitió el entrenador.

Y, motu proprio, el propio Láinez abrió el abanico para completar esa alineación en la que, él mismo, anunció "alguna sorpresa táctica" para que su colega, Natxo González, no tenga todo absolutamente controlado de antemano, como suele ser su afán. Y citó a Raí Nascimento que, en efecto, ha terminado siendo la gran novedad en la convocatoria de este sábado: "Hay otras situaciones, hay otros jugadores... Raí está entrenando esta semana con nosotros... Vamos a ver lo que sucede de aquí al domingo", indicó en ese breve inciso.

Que no fue el último verso libre de Láinez. Y aquí viene el rescate de otra pista que, en un principio, quedó en segundo o tercer plano en el discurso del técnico blanquillo, pero que puede tener más importancia de lo que parece. En otro pasaje de su exposición de detalles, también por iniciativa propia, sacó a colación un tercer nombre como aspirante a la titularidad en el Camp Nou Municipal reusense: el griego Samaras.

"Bueno... estamos hablando de Raí, pero el otro día preguntábamos por Samaras", lanzó al aire Láinez, como dando a entender que el veterano delantero de Grecia tiene antes la vez que el joven Raí. 

Así que, si Pombo se desplaza a terrenos centrales para cubrir la ausencia de Bedia, ese espacio que el canterano suele ocupar en la banda izquierda del ataque del Real Zaragoza con Láinez pueden repartírselo en Reus el mencionado Samaras y, cuando llegue el momento del cambio, le toque el turno a Raí Nascimento. Y tal vez sea por este orden.

Etiquetas
Comentarios