Láinez pondera positivamente a Natxo González, el entrenador del Reus

Su posible futuro zaragocista de cara a la temporada que viene ha sido valorado por Láinez.

César Láinez, protegido de la lluvia por la capucha del chubasquero, charla con Xumetra en el entrenamiento de este viernes.
César Láinez, protegido de la lluvia por la capucha del chubasquero, charla con Xumetra en el entrenamiento de este viernes.
Toni Galán

César Láinez, en su rueda de prensa previa al viaje a Reus de este fin de semana, ponderó positivamente la figura de su homólogo en el banquillo reusense, Natxo González. Fue la singular respuesta del entrenador zaragocista al hecho que hace referencia a que el referido González pueda acabar siendo el próximo técnico del Real Zaragoza de cara a la temporada que viene, una cuestión que hace algún tiempo tuvo su destilación en tierras catalanas y que el propio preparador rojinegro se encargó de desmentir puntualmente. La circunstancia, como es de natura, estaba abocada a rebrotar en esta semana en la que, justamente, el Reus de Natxo González es el rival de los aragoneses.

Láinez, no obstante, no rehuyó el asunto ni lo abordó con tópicos. Al contrario, el técnico zaragozano no tuvo problemas en analizar la cuestión con unos argumentos que, por sí solos, dejan entrever señales con una carga de aspectos en clave de futuro.

"No está en mi mano, ni es mi labor, buscar el futuro entrenador. Pero, si al final viene Natxo (González), se va a encontrar con toda la ayuda que le podamos dar los que estemos en el club porque, al final, va a ser él quien nos va a tener que llevar a lo que queremos todos, que es el ascenso a Primera División", comenzó razonando Láinez.

Y, en el remate de su valoración, César Láinez aportó una serie de detalles sobre Natxo González con evidentes valores añadidos a la mera exposición de ellos: "Creo que es un hombre que igual no tiene el recorrido de otros entrenadores, en cuanto a los equipos en los que ha estado. Pero sí que puedo decir que sus equipos, todos, tienen una seña de identidad, y es que, el que no corre, no juega. Y el que no pelea, no juega. Y, además, una seguridad defensiva, con unos números que, tanto en Segunda B como ahora en Segunda División, le están dando una eficacia para conseguir sus objetivos", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión