Solo 100 peñistas del Real Zaragoza en Reus

El club catalán solo remite esas entradas a los equipos visitantes, limitado por el escaso aforo del Camp Nou, su pequeño estadio.

La afición del Real Zaragoza, en el último viaje a Miranda de Ebro, hace 8 días.
La afición del Real Zaragoza, en el último viaje a Miranda de Ebro, hace 8 días.
Enrique Truchuelo

Reus es un desplazamiento cercano y sugerente para los aficionados del Real Zaragoza, muchos de los cuales son habituales visitantes hace años y décadas de esa zona próxima a la Costa Dorada. Sin embargo, para el partido del próximo domingo entre el Reus Deportiu y el cuadro zaragocista (20.30), no serán más allá de un centenar los seguidores blanquillos que se den cita en las gradas del Camp Nou de la localidad reusense.

La Federación de Peñas del Real Zaragoza, principal catalizadora de los viajes fuera de casa de la gran mayoría de hinchas que deciden desplazarse durante el año, no va a disponer esta vez más que de 100 entradas. El Reus, dentro del acuerdo existente entre la mayoría de los grupos peñistas de los clubes españoles, no alcanza la cifra habitual esta temporada en el intercambio de localidades durante la liga para que los aficionados viajen, que es de 500 localidades. El club catalán, al inicio de la temporada (que es la primera en su historia en Segunda, en el fútbol profesional por lo tanto), ya advirtió que su compromiso era de únicamente 100 billetes para sus huéspedes puntuales.

El Camp Nou de Reus tiene un aforo de 4.000 butacas. Y el club rojinegro apenas supera los 2.000 abonados, siendo el que menos masa social presenta este año en la Segunda División. Aun así, el espacio reservado para la afición visitante es de únicamente 100 plazas. El resto, se venden en taquilla.

La Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) tiene aún abierto este singular viaje a Reus que, lejos de ser masivo y lleno de demanda -como se previó hace meses que iba a ser-, no va a pasar de ser meramente simbólico. Por un lado, el día y la hora del partido (domingo, 20.30), muy tarde siendo el día siguiente laborable y lectivo, retrae a muchos que, en otra franja del fin de semana, sí que se habrían animado a acudir al evento. Además, como prácticamente todos los choques del Real Zaragoza, este será televisado en directo por la cadena Gol. Y, aún más, el hecho de que el Real Zaragoza camine en un lugar en la tabla que está muy lejos de las expectativas de la afición (la derrota ante el Getafe ha diluido cualquier resquicio optimista hasta en los más fáciles de ilusionar), tampoco anima a estar en Reus el próximo fin de semana.

De las 100 localidades, a fecha de lunes, la Federación de Peñas ha vendido 80. Todavía restan 20 en ofrecimiento para quien quiera ir a Reus. Se fletará un autobús, dado que muchos de los que sí viajarán a tierras tarraconenses lo harán con vehículos privados. Ese autocar, que partirá de La Romareda a las 9.00 del domingo (llegada a destino sobre las 12.00), hará dos paradas, a voluntad de los viajeros, una en la propia ciudad reusense y otra en la cercana Salou, donde quien quiera podrá pasar las horas previas al duelo liguero. Los peñistas pagan 30 euros, los no peñistas 40 y los menores de 14 años, solo 15 euros. Los detalles, en la web de la FPRZ.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión