El regate de Láinez: Feltscher no va convocado a Miranda

El entrenador del Real Zaragoza, que se lleva a 19 jugadores a Anduva, dejó abierta el viernes la posible vuelta a la alineación del venezolano como lateral diestro.

Convocatoria de César Láinez para el partido de Miranda.
Convocatoria de César Láinez para el partido de Miranda.
RZ

La ausencia de Rolf Feltscher es la principal novedad en la lista de convocados para el partido de este domingo ante el Mirandés (16.00) que ha elaborado César Láinez este sábado tras el último entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva. Una decisión técnica que no tendría mayor comentario de no ser porque el técnico aragonés, preguntado en rueda de prensa el viernes por la posible vuelta del defensor venezolano al lateral diestro de la defensa blanquilla en el campo de Anduva (circunstancia que sí decidió en el anterior desplazamiento en Almería), dejó la puerta abierta a que esa opción de ver a Feltcher en el once inicial pudiera volver a llevarse a cabo.

"Puede suceder, sí. Evidentemente, cuantos menos saques de banda nos lancen en nuestro campo, mucho mejor. Rolf (Feltscher) nos dio muchísimo en Almería, sobre todo en la primera parte y más allá de las críticas que recibió. Para mí, hizo un buen partido y nos dio lo que buscábamos. Al final, fue un resultado positivo. ¿Por qué no puede aparecer en ese once en Miranda?", fue la respuesta de César Láinez a una cuestión tan concreta como la de la posible vuelta del sudamericano al once inicial frente al Mirandés.

Evidentemente, el episodio queda en un simple regate, una frivolidad de Láinez a una cuestión superflua, pues el lateral derecho, que ha contado durante el año con cinco inquilinos -Isaac, Fran, Feltscher, Bagnack y Zapater- es en realidad un puesto sin buenos cimientos desde que la liga arrancó en agosto y nadie se ha consolidado con firmeza en él. Vista la lista para el viaje a Miranda, es evidente que Feltscher no entraba en los planes de Láinez pese a su explicación pública horas antes.

De este modo, todo apunta a la repetición de la alineación base que César Láinez decidió nada más llegar al primer equipo, en Elche, y que pudo repetir el pasado fin de semana en el triunfo contra el Mallorca. Es decir, Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater; Lanzarote, Edu Bedia, Javi Ros, Pombo; y Ángel. El preparador aragonés se lleva a 19 jugadores al vital compromiso de Anduva, por lo que deberá hacer un descarte a última hora en el campo burgalés. Los otros ocho pasajeros del autocar serán Saja, Jesús Valentín, Casado, Edu García, Alex Barrera, Dongou y Samaras.

Es decir, que además de la llamativa ausencia de Feltscher, se quedan en casa Fran (cada vez más fuera de los planes del técnico), Irureta, Bagnack (parte hoy mismo hacia Camerún para estar un mes con su selección) y el aún convaleciente de lesión Xumetra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión